HISTORIA DE SIERO, PROVINCIA DE Asturias, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Asturias

Historia de Asturias


 


>



PUEBLOS DE Asturias

Historia de Asturias

Localización de SIERO , Asturias


MAPA DE SIERO , Asturias
COORDENADAS GPS:
43.383331 , -5.650000

SIERO  (HISTORIA) .
SIERO  - Asturias.


Datos de la localidad:

    ayuntamiento en la provincia, audiencia territorial, partido judicial y diócesis de Oviedo (2 1/4 leguas), ciudad g. de Castilla la Vieja (42 á Valladolid). SIT á der. é izquierda del r. Nora, con libre ventilación y CLIMA sano. Comprende las feligresia de Anes, San Martin; Áramil, San Esteban de los Caballeros; Arenas, Santiago; Arenas, San Pedro; Arguelles, San Martin; Boves, San Cosme; Carrera, San Martin; Celles , San Juan; Collada , San Pedro; Collado, San Cristóbal; Cuquillos, Santa Marina; Feleches, Sto. Tomás; Granda, San Pedro; Hevia, ban reliz; Lugones, San Feliz; Lieres, la Espectacion de Ntra. Sra ; Marcenado, Santa Cruz; Meres, Santa Ana; Muño, San Juan; Obispo, San Juan; Paranza , Santa Maria; Pola deSiero, San Pedro; San Miguel; Tiñána, Santa Maria; Valdesoto, San Feliz; Vega de Poja, San Martin; Yiella, Santa Maria, y Vigil, Santa Eulalia. El ayuntamiento se reúne en la v. de la Pola de Siero. Confina el término municipal Por el Norte con el deGijon, al E. con el de Nava y Sariego; Por el Sur con los de Langreo y Bimenes, y por O. con los de Llanera y Oviedo. El TERRENO es llano por el centro del distrito, pero bastante montuoso en los estremos del N . , E. y S., donde existen las cordillera que le separan de los de Nava, Langreo y Gijon. El mencionado r. Nora, que nace en el ayuntamiento de Nava, cruza de Este á Oeste, y desaguan en él varios arroyos que bajan de la cordillera meridional; tanto sobre el Nora como en sus afluentes existen puentes de madera y algunos de piedra, para servicio de los pueblos y continuación de los CAMINOS que atraviesan en diferentes direcciones por el ayuntamiento, conduciendo uno á Oviedo y otros á Langreo, Noreña, Nava y Gijon, todos en mal estado. PRODUCCIÓN PRINCIPAL: maiz, escanda, centeno, habas, patatas, legumbres, frutas y pastos; se cria ganado vacuno, caballar, mular, lanar y de cerda; caza de perdices, codornices, liebres y zorros, y pesca de anguilas , truchas y otros peces menudos, INDUSTRIA la agrícola , molinos harineros, fábrica de curtido?, telares de lienzos ordinarios y los demás oficios mecánicos de primera necesidad, POBLACIÓN 3,794 v e c , 15,162 almas CONTRIBUCIONES 280,123 reales Ascienpe el PRESUPUESTO MUNICIPAL á 20,000 reales, el cual se cubre con el producto de las fincas de propios y arbitrios, y lo que falta por reparto entre los vecinos.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ



    Alojamientos baratos en .



    Residencias de ancianos en .

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.