HISTORIA DE SETLA , PROVINCIA DE Alicante, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Alicante

Historia de Alicante


 


>



PUEBLOS DE Alicante

Historia de Alicante

Localización de SETLA , Alicante


MAPA DE SETLA , Alicante
COORDENADAS GPS:
38.853901 , 0.018056

SETLA   (HISTORIA) .
  - Alicante.


Datos de la localidad:

    L. que forma ayuntamiento con Mirarosa (V.) en la provinciade Alicante (12 leguas), partido judicial de Denia (1), audiencia territorial, c g. y diócesis de Valencia (12) SIT. en la ribera izquierda del r. Bolata ó Vergel, ocupando un terreno llano, donde le combaten principalmente ¡os vientos del S. y goza de CLIMV templado y saludable, padeciéndose algunas intermitentes. Tiene unas 5 0 CASAS de no muy buena fáb., cárcel mala y arruinada, un palacio del señor territorial y una iglesia aneja de la parr. de Vergel. El término común á Setla y Mirarosa confina Por el Norte con el mar Mediterráneo (1/4 de" hora) ; E. Denia (1) ;• S . Miraflor (medio 1 /4), y O. monte Segarria (1/4), que empieza por muchos cerros agrupados, dejando correr por sus raices set. el r. Molinell, y por las merid. el Bolata aumentando sus dimensiones y alturas hacia el puerto de Sagra. El TERRENO es de regular calidad, y se halla plantado generalmente de olivos, algarrobos, moreras y viñedos. Los CAMINOS todos son locales á escepcion de la carretera que desde Denia se dirige á Valencia por las inmediaciones de este pueblo-, su estado regular. La CORRESPONDENCIA S e recibe de Denia por balijero tres veces á la semana, PROD- seda , pasa moscatel, trigo , aceite , panizo , algarrobas, legumbres y hortaliza, INDUSTRIA la agrícola y una prensa de aceite, POBLugar con Mirarosa, 122 vec, 417 almas CAP. PRODUCCIÓN L.218,133 reales IMP. 38,374. CONTRIBUCIONES 4,763. Este pueblo correspondía al marquesado de Denia, y formaba jurisd. con Mirarosa y Miraflor , situado los 3 á manera de un triángulo y denominándose vulgarmente Llora ^Lugares) después se ha desmembrado Miraflor para constituir un pueblo independiente, formando otra municipalidad Setla y Mirarosa.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.