HISTORIA DE SESA, PROVINCIA DE Huesca, CENSO Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Huesca

Historia de Huesca


 


>



PUEBLOS DE Huesca

Historia de Huesca

Localización de SESA , Huesca


MAPA DE SESA , Huesca
COORDENADAS GPS:
41.996273 , -0.245491

SESA  (HISTORIA) .
SESA  - Huesca.


Datos de la localidad:
    Localidad con ayuntamiento enla provincia y diócesis de Huesca (4 leguas), partido judicial de Sariñena (4), audiencia territorial y ciudad g. de Zaragoza. SIT. en un plano inclinado que domina una hermosa vega, á orillas del r. Guatizalema, con buena ventilación y CLIMA templado y sano; las enfermedades comunes son fiebresintermitentes. Tiene 180 CASAS, escuela de instrucción primaria; una iglesia parroquial (San Juan Bautista), cuyo curato es de segunda clase, de provisión real y ordinaria; este templo sé halla bastante deteriorado, y"se trata de trasladar la parr. v la escuela al edificio del" Seminario, en el cual hay un ¿íolo sacerdote para el culto y veneración de la c a pilla do Ntra. Sra. de la Jarea ; el cementerio está en, p a rage ventilado; hay casa consistorial con cárcel, y paseos en la circunferencia esterior de la población, uno de ellos con arbolado. El término confina N. Nogales v Argavieso,;. E . S á bilas , Antillon y Blecua; S. Fraella y tramaced, y O. P i - races. El TERRENO es de mediana calidad; le fertiliza el mencionado r . , v le cruzan dos CAMINOS, que conducen de Huesca á Cataluña, uno de ruedas y otro de herradura, ademas de varios locales. El CORREO se recibe de la capital por medio de balijero. PROD.  trigo, cebada, vino y frutas^ cria ganado lanar y vacuno; caza de diferentes especies. POBL.  99 v e c , 612 almas RIQUEZA IMP. 133,397 reales CONTR 17,642. Esta v. fue erigida en cabeza de ducado, y sus poseedores, señores de la ilustre casa de los Fernandez de Córdova,. son bien conocidos en la historia de la nación.



    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    OTRAS INFORMACIONES DE UTILIDAD


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.