HISTORIA DE SEQUILLO, PROVINCIA DE León, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE León

Historia de León


 


>



PUEBLOS DE León

Historia de León

Localización de SEQUILLO , León


MAPA DE SEQUILLO , León
COORDENADAS GPS:
42.605301 , -5.589728

SEQUILLO  (HISTORIA) .
  - León.


Datos de la localidad:

    r. en la provincia de León, partido judicial de Sahagun nace en unos cerros que hay entre San Martin de la Cueza y V¡liaran de Cea; su dirección es de N. á S. pasando por Riosequillo; toca en la provincia de Palencia por San Nicolás del Camino Francés; sigue luego por Escobar y V¡liada, donde recibe las aguas del arroyo llamado de los Templarios , que trae un origen mas alto hacia el N. en término de San Andrés de la Regla; continúa en su primitiva dirección al E. de Boadilla de Rioseco y Yillafrades, y al O. de Herrín, Catón y Villarramiel, donde se inclina al S E . ; pasa luego por entre Capillas, Roada de Campos y Belinonte , desde donde se dirige hacia el SO. por Rioseco, Tordehumos y Villagarcia de Campos, pasando entre Villanueva de los Caballeros y San Francisco de Villalbin para entrar en el partido de Toro, provincia de Zamora, por el término deBelver y reunirse al Valderaduey entre Castronuevo y Pobladura de Valderaduey, que corresponden al ant. terr. del Pan de la misma provincia; durante su curso fertiliza porción de terreno de los pueblos por donde pasa; tiene varios puentes de piedra y madera para su paso, y cria pesca de truchas, anguilas y otros peces.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.