HISTORIA DE SENTERADA, PROVINCIA DE Lérida, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Lérida

Historia de Lérida


 


>



PUEBLOS DE Lérida

Historia de Lérida

Localización de SENTERADA , Lérida


MAPA DE SENTERADA , Lérida
COORDENADAS GPS:
42.324295 , 0.936590

SENTERADA  (HISTORIA) .
SENTERADA  - Lérida.


Datos de la localidad:

    Lugar con ayuntamiento al que están agregados los pueblos de Erdo, Santa Coloma, Llorent, Nahens, Puigvert y Llusá, Cadolla, Cuadras de Míravet, Reguart, Ciérvoles y Casas de Burguet, en la provincia de Lérida (23 horas), partido judicial de Tremp(6), audiencia territorial y ciudad g. de Barcelona (44), diócesis de Seo de Urgel (20). SIT. en el ángulo que forma la coníluencia de losr. de la Valí de Capdelta que pasa á la der. , y el de Sarroca que corre á su izquierda juntándole á 20 pasos mas abaj o del pueblo, donde toman el nombre de Flamisell estáresguardado de los vientos del Norte por un monte que se eleva en la misma dirección, y el CLIMA es sano. Tiene 12 CASAS y una iglesia parroquial dedicada á Ntra. Sra. de Cracia, servida por un cura párroco de término, con el título de Dean y un beneficiado de Sangre; el curato es perpetuo y de concurso general inmediato á la población se halla el comenterio, y los v ec se surten de las aguas de los dos r. que hemos nombrado y de varias fuentes que nacen en el término Confina Por el Norte con el de Nahens y el de Bastida de Bellera; E. el de Puixervé; S. el del mismo pueblo y Ciérvoles, y O. el de Ciérvoles y Nahens, otra vez; se estiende 1/4 y medio de hora de N. á S. y 3/4 de Este á Oeste y corren por dentro de su circunferencia los dos r. nombrados, que después de reunirse toman como hemos dicho el nombre de Flamisell, aprovechando sus aguas para riego sobre cada uno de ellos cruza una palanca ó pequeño puente de madera. El TERRENO es áspero, quebrado, flojo y dé mala calidad; comprendiendo unos 150 jornales de cultivo, CAMINOS el que conduce al valle de Capdella , otro á Viella y uno que dirige de la Conca de Tremp al puente de Suert y Valle de Bohí, todos de herradura y malos» PRODUCCIÓN trigo, centeno, cebad3 , pocas frutas, y hay también una mina de yeso, y pesca de truchas y barbos, IND • 3 telares y un batan, POBLACIÓN  6 v e c , 51 almas RIQUEZA IMP. 8,889 reales CONTRIBUCIONES el 14*48 por 100 de esta riqueza.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.