HISTORIA DE SEDILES, PROVINCIA DE Zaragoza, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Zaragoza

Historia de Zaragoza


 


>



PUEBLOS DE Zaragoza

Historia de Zaragoza

Localización de SEDILES , Zaragoza


MAPA DE SEDILES , Zaragoza
COORDENADAS GPS:
41.346310 , -1.529568

SEDILES  (HISTORIA) .
SEDILES  - Zaragoza.


Datos de la localidad:

    l con ayuntamiento de la provincia y audiencia territorial de Zaragoza (12 horas), ciudad g. de Aragón , partido judicial de Calatayud (2), diócesis de Tarazona (14 ) SIT. en un'¿lío al pie de la sierra Vicor; le baten todos los vientos y goza de CLIMA bastante templado y saludable. Tiene 46 CASAS, inclusas las del ayuntamiento y cárcel; iglesia parroquial (la Exaltación de la Cruz) SEBvida por un cura de provisión del vicario general de Calatayud; una ermita fuera del pueblo, dedicada á Ntra. Sra. defVillar, v un cementerio capaz y ventilado. Confina el término Por el Norte con los de Aluenda, el Frasno é Inogés; E. Viver de Vicor; S. Belmonte y Villalba, y O. Calatayud su estension de N. á S. es de 3/4 de hora, y 1/2 de Este á Oeste en su radio se encuentran varios montes "con diferentes nombres y el mas común se llama el de la Sierra, en donde hay un chapanal y algunas deh. de pasto. El TERRENO es fuerte y de regular calidad; participa de secano y huerta, que se fertiliza con las aguas de un arroyo que desemboca en el r. Miedos. Los CAMINOS son de herradura y en mal estado. El CORISEO se recibe de Calatayud por balijero 3 veces á la semana. PRO o. trigo puro, mofeacho, centeno, cebada, lentejas, garbanzos, vino y aceite; mantiene ganado lanar , y hay caza de conejos, liebres y perdices, INDUSTRIA la agrícola , un molino harinero y otro de aceite, POBLACIÓN 24 v e c , 115 almas CAP. PRODUCCIÓN  692,160 reales IMP.  43,300. CONTRIBUCIONES  8,123. ¿Podria SEB este l. el Riyae ó Rigas, que sabemos por Marcial SEBvia do teatro á los ant. celtiberos de las orillas del Jalón y de los asientos de piedra y céspedes que se harian al efecto, según la costumbres de aquellos tiempos de simplicidad, le habrá quedado el actual nombre de Sediles, como si dijera Sedilia'!




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.