HISTORIA DE SEBURCOL, PROVINCIA DE Segovia, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Segovia

Historia de Segovia


 


>



PUEBLOS DE Segovia

Historia de Segovia

Localización de SEBURCOL , Segovia


MAPA DE SEBURCOL , Segovia
COORDENADAS GPS:
40.949429 , -4.119209

SEBURCOL  (HISTORIA) .
  - Segovia.


Datos de la localidad:

    L. que desde L.° de enero de 1848 se le ha unido para formar ayuntamiento el pueblo de San Miguel de Neguera (1/2 leguas), en la provincia y diócesis de Segovia (¿í), partido judicial de Sepúlveda (2), audiencia territorial de Madrid (22), ciudad g. de Castilla la Nueva, srr. en terreno llano y sobre el camino que de Sepúlveda va á Cantalejo ; le combaten todos los vientos; su CLIMA es húmedo y frió y sus enfermedades mas comunes tercianas tiene 50 CASAS, la de ayuntamiento, escuela de primeras letras común á ambos sexos dotada con 14 fanegas de trigo, algunos pozos con medianas aguas, y una iglesia parroquial (Santa Maria Magdalena), curato de segundo ascenso y provisión real y ordinaria el cementerio está en parage que no ofende lasalud pública, y los veciudad se surten de aguas para sus usos de las de una fuente que hay á 200 pasos de la población el término confina N. comunes de v. y tierra de Sepúlveda; E. Aldionsancho; S. Cantalejo , y 0."Fuenterrebollo se estiende 1/2 leguas de N á S y 3/4 de Este á Oeste y comprende un barrio titulado San Miguel "de Neguera un desp. que se dice Casa-blanca ; un monte pinar negral con algunos enebros, que sirve para combustible y otros usos, y una pradera bastante grande, llamada la Nava, con buenos pastos le atraviesa un pequeño arroyo que se forma de varios manantiales y desemboca en el r. Duratovo el TERRENO es de mediana calidad, CAMINOS los que dirigen á los pueblos limítrofes , en buen estado aunque algo arenosos el CORREO se recibe en la cabecera del partido por los que van al mercado. PRODUCCIÓN PRINCIPAL: trigo, cebada, centeno, garbanzos, algarrobas, cáñamo, pastos y leñas; mantiene ganado lanar churro , vacuno y asnal; y cría caza de liebres y perdices, IND.  la agrícola, 2 molinos harineros y 3 tejedores, dedicándose algunos vecinos á SEBrar maderas, de las que hacen, trillos, arcas, puertas y otras cosas todas bastante toscas, POBLACIÓN 58 v e c , 221 almas"CAP. IMP. 43,196 reales CONTRIBUCIONES 20'75 por 100.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.