HISTORIA DE SAYALONGA, PROVINCIA DE Málaga, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Málaga

Historia de Málaga


 


>



PUEBLOS DE Málaga

Historia de Málaga

Localización de SAYALONGA , Málaga


MAPA DE SAYALONGA , Málaga
COORDENADAS GPS:
36.797989 , -4.011899

SAYALONGA  (HISTORIA) .
SAYALONGA  - Málaga.


Datos de la localidad:

    vecindad con ayuntamiento en la provincia y diócesis de Málaga ^7 leguas), partido judicial de forrox (í), auJ. terr. y ciudad g. de Granada i49j. Situación en una pequeña esplanada que'hay en el declive del cerro llamado la Rabila ; su Clima es templado y saludable, y las enfermedades mas comunes son las estaciib nales. Tieue unas íW Casas; una habitación de 6 4M vara«de largo v 3 de ancho que sirve para cárcel y se halla en la pliza pública; escuela de primeras letras concurrida port? alumnos, cuyo maestio está dotado con 1,400 reales anuales; ig!, parr. (Santa Cecilia,) servida por un cura párroco; cementerio dibt. 80 varas N. de la vecindad con i nichos de personas mayores y i do niños, todos de propiedad particular; y por Ultimo un nacimiento en los afueras titulado la Fuente del Cid, <1« cuyas buenas aguas se surte el vecindario. Confina el ï u: M . N. Ai chci y V.orumbela ; E. Torror ; S. y O. Algarrobo. El i ¡,khi:m> es de buena calidad, bañándolo un riach. que lleva el mismo nombre de la población Caminos: estos conducen á Granada, Málaga y pueblos limítrofes, hallando» todos en muy mal estado por la escabrosidad del terreno conucos : se reciben de Velez Málaga por medio de un conductor á quien paga el ayuntamiento 300 reales anuales, cobrando ademas 6 mreales por cada carta. Prod.: naranjas, pasas, w .. aceite, higos y muy escasa cosecha do trigo, cebada, maíz y garbanzos; cria algún ganado y caza de liebres, conejos y perdices. Ind. : la agrícola, 3 fáb. de aguardiente, Î molinos de aceite y uno harinero. Comercio: esportacion de naranjas, pasas y vino, é importación de aceite y cereales. Poh,.; 225 veciudad, 884 aim. Cap. Producción: : 2.992,000 -?. Imp. : 449,600. ????. que se consideran como Cap. Imp. à la ?>. ? ????cío : 9,0*5 reales Contr. : 14,959 reales 31 mreales El Presupuesto Municipal asciende á 6,373 reales, que ?? cubren con el prod, de varios censos y por reparto entre los vecinos.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.