HISTORIA DE SAYAGO, PROVINCIA DE Zamora, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Zamora

Historia de Zamora


 


>



PUEBLOS DE Zamora

Historia de Zamora

Localización de SAYAGO , Zamora


MAPA DE SAYAGO , Zamora
COORDENADAS GPS:
41.492207 , -5.752774

SAYAGO  (HISTORIA) .
  - Zamora.


Datos de la localidad:

    terr. situado en la parte mas occidental de la provincia y diócesis de Zamora, muy celebrado por nuestros ant. poetas satíricos Cervantes , Diego de Torres , Iglesias y Quevedo: tiene de long, desde Pereruela ENE. hasta la confluencia del Overo y Formes OSO. de 9 á 10 leguas , y de lat. desde Morauna al ÑNE. hasta Moraleja al SSÓ. de 8 á 9. La identidad de las producciones y uniformidad de los usos y costumbres sayaguesas, hacen renacer en sas naturales cierto espíritu de provincialismo y un apego entusiasta á sus ant. costumbres; de aquí es que tampoco carecen do la mania de otros pueblos, que es el pretender su descendencia como derivada de la mas remota antigüedad, y como tal muy honrada y muy noble. Se tiene por tan rico y abundante en metales este terr., queescomuu proverbio decir, que los ?&??????? tiran con oro y plata á su» ganados; actualmente se «tan esplotando algunas minas. La tierra es de poco ó ningún meollo y arenosa; por esta causa al llegare! Verano toda ella se agosta, esteriliza y marchita : solo Prod, bien el centeno, único pan que se gasta en el pais, salvo algunas excepciones. El monte de encina de qae está cubierto casi todo el terr. ? los muchos valles que le hermosean, vienen á formar «o prhS cipal riqueza por el gauado huí.ir. vacuno y de cerda que en ellos se asácenla. Este part, se hallaba dividido anticnaaróle eu distr., cada uno de los cuales era representado en fe junUs que se celebraban por procuradores nombrados al efecto: el puuto de reunion era Torrefrades, donde aun« conservaba la casa titulada del Partido. Si retivierín los poetas 11ne se citaron arriba, desde luego tratarían alsayagués del S. con especialidad de un modo distinto al enqee se celebra en sus canciones cual Bhato y Maritornes : no hay choza, ?? hay rincón donde mas ó menus vivamente no sé haya hecho sentir el espíritu de la época.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.