HISTORIA DE SAUQUILLO DE CABEZAS, PROVINCIA DE Segovia, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Segovia

Historia de Segovia


 


>



PUEBLOS DE Segovia

Historia de Segovia

Localización de SAUQUILLO DE CABEZAS , Segovia


MAPA DE SAUQUILLO DE CABEZAS , Segovia
COORDENADAS GPS:
41.194592 , -4.068713

SAUQUILLO DE CABEZAS  (HISTORIA) .
SAUQUILLO DE CABEZAS  - Segovia.


Datos de la localidad:

    1. tun ayuut.de laprovincia,partido judicial diúciudad de Segovia (5 leguas), audiencia territorial de Madrid (20), o. g. de Cartilla la Nueva. Situación en terreno llano , le combaten todos los vientos y su Clima es sano. Tiene 160 Casas de un solo piso, la de ayuntamiento, 2 que llaman palacio delosCáceres y del marqués de Casablanca; la construcción ó arquitectura g'jlica del último y las almenas que en él se descubren, denotan ser de bastante antigüedad; escuela de primeras letras dotada con 1,400 reales de propios, y una iglesia parroquial (San Pedro Apóstol] con curato de segundo ascenso y de provisión ordinaria; en los afueras so encuentra una ermita, San Sebastian, propia del pueblo y sostenida por los fieles; el cementerio al N. de la iglesia que no perjudica la salud pública; una fuente, un pozo y una laguna de buenas y abundantes aguas, de las cuales se utilizan los veciudad para sus usos y el de los ganados. Conlina el Tkum. N. Aguilaiuente; E. Turégano y \ eganzaues; S. Otoues, y ü, Escalona y Aldea del lïi ? ; dista una leguas de cadu uno de los pueblos con que confina, y comprende un monte de encina y roble, un ?Iiimi- y una arboleda de olmos que produce árboles muy ro- ustos; lecruza por la parte del Norte y como á disl. de \¡t leguas elr.Ceua, uno de los principalesde esta prpv. El Terreno es llano, formando una mesa redonda, y en su mayor parte de regular calidad. Caminos: de he¡ radura quedirigeu a los pue- blos limítrofes y uno general que conduce á las salinas de Al- cimon, todos en mediano estado : el Cohueo se recibe en Turégano por balijero. Pro», trigo, cebada, centeno, algar- robas y garbanzos: mantiene ganado lanar y vacuno, y cria caza de liebres y conejos. Im>. y Comercio: algunos veciudad se dedican á serrar maderas del pais, de pino, que se tienen por su duración , de mejor calidad que las de Valsaiu; bay una tienda provista de bayetas y de otras lelas, y se espor- U trigo para los mercados de Turégano y Fueule-pelayos. i uní,.; 123 veciudad, 4G9 aim. Cap. ??.: 4 lü,7«2 reales Comtu.: SO'72 por 100.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ



    Alojamientos baratos en .

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.