HISTORIA DE SÁSTAGO, PROVINCIA DE Zaragoza, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Zaragoza

Historia de Zaragoza


 


>



PUEBLOS DE Zaragoza

Historia de Zaragoza

Localización de SÁSTAGO , Zaragoza


MAPA DE SÁSTAGO , Zaragoza
COORDENADAS GPS:
41.321301 , -0.350980

SÁSTAGO  (HISTORIA) .
SASTAGO  - Zaragoza.


Datos de la localidad:

    vecindad con ay.unt. de la provincia, audiencia Jerr. y diócesis de Zaragoza (13 1/'2leguas}, ciudad g. 4e Aragón, partidojudicialde Caspe 1/2) : Situación en la orilla der. del r. Ebro enterren! llano, y sobre uoa loma bien ventilada : su Clima es templado y saludable, aunque se padecen algunas tercianas. Tiene edbre MO Casas, en las que se incluyen la del ayuuU 5 cárcel ¡las cuales forman varias calles bastante espacwasy ???!??, ? 3 plazas; un cast, que sirve <ie palacio al señor temporal, conde de su título; un pósito ó monte de piedad con unos 350 cahíces de trigo; un hospital fundado perla', y estendido por p. Francisco Pinol pocos años hace, enei que se reciben los pobres enfermos transeúntes; escuelade niños bien concurrida y dotada de fondos de propios ? ?? ta retribución de los mismos alumnos; iglesia parroquial de entrada, servida por un cura de provisión real 6 del ordinario, seguí el mes de la vacante, y 2'beneficiados de patronato particular, y 2 ermitas, la una á 1/2 hora de dist. del puebloi orillas del r. libro sobi.e'la montaña llamada de la Rosa, m un ant. cast, arruinado, que se denomina de la Palma, que es tradición fue fortaleza en tiempo de los árabes, la cual está dedicada á Ntra. Sra. del Pilar de Zaragoza, jhotn titulada Nlra. Sra.de Monier, per hallarse en ?? monis asi llamado á orillas del Ebro, dist. una hura Je la población Loe alrededores de esta son deliciosos, cercado par el r. Ebro, y las frondosas huertas de sus márgenes : desde u v. á la huerta hay un buen paseo por la parte oriental, ?? se reduce á 4 calles ó caminos paralelos entre sí de I/Î non de 'largos, lechos con arte y de piso firme, desde el que * descubre un horizonte vistoso y halagüeño. Confina el IÉUPor el Norte con el de Alborge y Bujaraloz ; E. y S. EscatroD, y Û. La Zaida y Cinco Olivas •. su estension es muy vasta. El Te»Reso participa de monte y huerta: el primero se dilata por la parle set. compuesto de varaos cerros de alguna consiaet-acion con algunos valles y barranoos : en otro tiempo estaba muy vestido dç pinos y de arbustos para leña, pero al presente escasea vastante á causa de haberlos talado los dele pueblos inmediatos, si bien se conservan algunos pinares « poca consideración. Las canteras que comunmente se ???? son de cal y algunas de alabastro, siendo muy rico e* monte por los abundantes y buenos pastos que cria, ? ??* na que en él se encuentra, llamada comunmente de B*ijar¿loz, la que producé mucha sal muy blanca y regular.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ



    Alojamientos baratos en .



    Residencias de ancianos en .

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.