HISTORIA DE SAS ROMA DE ABELLÁ , PROVINCIA DE Lérida, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Lérida

Historia de Lérida


 


>



PUEBLOS DE Lérida

Historia de Lérida

Localización de SAS ROMA DE ABELLÁ , Lérida


MAPA DE SAS ROMA DE ABELLÁ , Lérida
COORDENADAS GPS:
41.614151 , 0.625782

SAS ROMA DE ABELLÁ   (HISTORIA) .
  - Lérida.


Datos de la localidad:

    Localidad con ayuntamiento en la provincia de Lérida (20 horas;, partido judicial de Tremp (4 4/5), audiencia territorial y ? e. de Barcelona (35), diócesis de Seo de Urgel (13). Situación en un'llano que forma declive hacia el S. y tiene un pequeño cerro al î5.. sobre el que está construida la casa del barón; el Clima es muy ventilado y sano. Tiene 62 Casas, distribuidas entre el pueblo y un pequeño arrabul á su estremo inferior SO.; iglesia bajo la advocación de San Román, aneja de la parr. de Abella de ?????, servida por ayuda de párroco v cementerio en buena sil. A dist. de 1/2 cuarto de hora'del pueblo hay una fuente abundante y vanas otras ñor el TÉrm. Confina este por N con los de Bastus v Abella de Conca- E. los de Abella otra vez é Isona; S. el de Isona v el de Conques, y O. los de Figuerola y Bastas: comprende ¿na masía llamada de San Roma; bañándole el r. de Abella, que pasa entre este término y el de la población de aquel nombre. El Terreno participa de monte y llano, aunque tiene muy i poco de lo primero : parte es de buena calidad y parte flojo I y árido, regándose algunos pequeños hnerlos : no tiene bot] que y se aprovechan de maderas los veciudad en el bosque d»l i barón, que abunda de pinos. Los paslos son comunes á tol dos los pueblos de la baronía de Abella.'caminos: pasan por i las inmediaciones del pueblo, el que va desde la Conra de Tremp á la Seo de Urgel ; y por ?? término al S el de la Pebta i de Segur y part, de Sort á la tierra baja de Cataluña ; son de herradura y están en mediano estado. Prob. ; trigo, centeno, cebada^ avena, vino, aceite, .frutas y una poca de lana y de seda ; cria ganado lanar y caza de perdices, liebres y conejos. Ind. : tí telares de lienzos de algodón, 1 de cintas de la misma clase y un molino de harina y aceite. CoMercio : la venta de los tejidos y los frutos sobrantes en los mercados de Tremp é Isona. y se proveen en los mismos de lo que necesitan escepto el algodón, que lo traen híbdode Barcelona. Pobl.: 45 vec , 3*0 aim Riqueza Imp. : 47,6W reales Contr. : el 1V48 por 100 de esta riqueza.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.