HISTORIA DE SARRIA, PROVINCIA DE Barcelona, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Barcelona

Historia de Barcelona


 


>



PUEBLOS DE Barcelona

Historia de Barcelona

Localización de SARRIA , Barcelona


MAPA DE SARRIA , Barcelona
COORDENADAS GPS:
41.406063 , 2.117505

SARRIA  (HISTORIA) .
APERREGUI  - Barcelona.


Datos de la localidad:

    Localidad con ayuntamiento en la provincia, partido judicial, audiencia territorial. o. g. y diócesis de Barcelona (3/4 de leguas)-. Situación en una suave pendiente , al pió de la cord, que circuye oí llaníi de la capital, oon buena ventilación, y Clima temple'do y saludable. Tiene 900Casas, que forman el casco de la pobl,,"prolongándose de S. á N.. y formando una carrera de caái 4/2 hora de largo, compuesta de cuatro calles oue no guardan entre si perfecta alineación ; ??? en medio de la calle Mayor, se encuentra la plaza de la Constitución, cuyo frente oriental está ocupado por las carnicerías, jaeqo do pelota y mesón, y al lado de este hay una fuente aislada y de abundante agua; en la parte occidental, mediando una pequeña plazuela, se ?? la iglesia parroquial ;San Vicente) servida por un cura de mgreso,de pi-esentacion de la comunidad de religiosas del monast. de Pedralbas, y un vicario de provision^del diocesano: este templo es de bella arquitectura, muy semejante ai de tes agustinos calzados de Barcelona ; la torre es afta y de piedra sillar ¡. en la plaza nombrada Bella de Sarria, está la casa consistorial, cárcel y escuela de instrucción primaria; si:;ne después la calle do S'an Antonio, que termina en la aceri izquierda de la Mayor , y en la der. esta la de la Villa , recta y bastante ancha , en cuyo centro hay una fuente de dos caños y dos lavaderos, aunque parte del cas. os ant. y de mala apariencia, está aseado y limpio, y hoy edificios bastante regularos, y algunos elegantes , pertenecientes á propietarios del pueblo y á particulares de Barcelona en clase de cesas de recreo ; todas tienen á la espalda sus huertas y vistas deliciosas al campo. El TÉhm. confina al N. Valvidrera y Horla; E. el barrio de Gracia; S. Barcelona y Sans, y O. Esplugas y Hospitalet ; oh el se comprenden innumerables casas de -campo y de recreo'; el ex-conv. de carmelitas descalzos ; la casa nombrada antiguamente Bori, hoy Plandolit; o! sant. do Ntra. Sra. de Belén; y al N. de la pribl., al principio de una estrecha cañada, que forman los ramales de las sierras , se encuentra él ex-conv. de PP. capuchinos, después de medio cuarto de hora de paseo ??? ?? ancho camino con dos lilas de altos cipreses, ceyo edificio ha pasado á propiedad particular, á pesar de "haberlo reclamado el ayuntamiento'de Barcelona para fundar un hospital de deroen.te*; eV monast. de religiosas de la orden de Santa Clara, dedicado á Ntra. Sra. de Pedralban , se hall» situado al pie de una de lis colinas tjue iorman la cuenca del lleno de'Barcelona; en terreno delicioso poi1 lo templado des« clima, la vista del mar, y amenidad de su campo y monto ; la suntuosidad del claustro, dormitorio, refectorie, eoeine, enfermería y oratorios interioras, corresponde» à la magnificencia de sus fueUadores loawyesde AragoaD. Jaime U y tu espesa Doña Elisenda de Moneada; el adorno y distribución de las capilla*, son-coofioi-mes á la grandeza de ? fáb.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ



    Alojamientos baratos en .



    Residencias de ancianos en .

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.