HISTORIA DE SARRIA, PROVINCIA DE Girona, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Girona

Historia de Girona


 


>



PUEBLOS DE Girona

Historia de Girona

Localización de SARRIA , Girona


MAPA DE SARRIA , Girona
COORDENADAS GPS:
42.014458 , 2.824395

SARRIA  (HISTORIA) .
APERREGUI  - Girona.


Datos de la localidad:

    .oon ayuntamiento en la provincia, partido judicial y diÄciudad de Gerona (1 p l«a.), audiencia territorial y ciudad g. de Barcelona. Esta ???. se halla dividida en dös partes; la una llamada comunmeete Sarria <fc liait, es la mas ant. ? este «tr. sobre unas lomas a 1/8de leguas de la marg. irq. del ?. Ter, y la otra ó algo mas moderna, colocada en la misma márciudad; le crúzala carretera geaefel de Francia ; goza de buena ventilación ? ????? templado y s»no; la« enfermedades mas comunes son fiebres intermitentes. Tiene 200 Casas y una ici. parr. (San Pablo) servida por uncura de ingreso de provisión real y ordinaria, un TMMB y »n beneficiado dé patronato laical". El TÉhm. canfina N. Riudcllost de la Creu; E. San Julián de Ramis; S. Gerona j y O. San Medir. El ????????? de buena calidad •y üe'secano, ápeear d« crutarta el mencionado r. sobre el cual ??? un puente de piedra e*lrechot que une este pueblo con el arrabal de (jerona llamada Pontmajor, dando pa^oá la citada carretera, en la que hay varias ventas donde ordinariamente paran los carruages, cuyos conductores no quieren pasar la neehe en fterona, por evitar las moles» ies que Irae consigo la fortificación de una plata y los arbitrios municipales; el memorado puente , ya por ier demasiado estrecho , ya por el mal estado en que se hallan algunos de «ras arcos no durará probablemente largotiempb, y como quiera íjae su reconstrucción no se verificará en el mismo ponto. ??? tal vez -1/4 de log. mas »bajo, resultará que no atravesando en tal caso la carretera general por este pueblo, en cuya circunstancia está basada su prosperidad , «rufruá con el tiempo un gran detrimento. Ademas de este camino hay otros (ocales que «inducen á los puebfos limítrofes. Prod.: trigo , maiz y legumbres, cria algún ganedo y caza. Se celebra una tena él primer domingo de octubre, muv concurrida de todas partes de la provincia ? sri tráfico princfpal es de ganado mayor y mu Ihm-. ?>??.: 430 veciudad, 48* almas. Cap. Pbod.: 2.«¡1,000 reales ?1'.: 56.GOO.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ



    Alojamientos baratos en .



    Residencias de ancianos en .

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.