HISTORIA DE SANTORENS, PROVINCIA DE Huesca, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Huesca

Historia de Huesca


 


>



PUEBLOS DE Huesca

Historia de Huesca

Localización de SANTORENS , Huesca


MAPA DE SANTORENS , Huesca
COORDENADAS GPS:
42.350533 , 0.715827

SANTORENS  (HISTORIA) .
ARÉN  - Huesca.


Datos de la localidad:

    1. en laprovinciade Huesca (44 leguas), partido judicial de Benabarre (6), diócesis de Lérida (46), aud ter. y ciudad g. de taragoza (Ï5), es cabecera del avunt. de su mismo nombre, á ( iue están agregados los pueblos de Aulet y Fallero! ; se haI la Situación en tm ll-ino; su Cuma es algo frió, pero sano; sos e nlermedades mas comunes aTeccmoes de pecho y catarro«. T'ient' 72 Casas; la consistorial y cárcel; iglesia parroquial (San q reucio ob.j servida por untura vicario de librtres ermitas (Santa Mafia, San Pedro y Ntra. Sra. de Torm), las dos últimas en'los afueras, y buenas aguas potables. Confina con Aulet, Pallerol, Bonansa y Gires: en su Term, se encuentran los desp. de San Pedro de Isdes y el de Torma que aun conservan oí nombre de parr. rurales* con los indicados nombres. El Terreno es pedregoso y de secano; por él corren las aguas del r. Noyuera. Hay algún arbolado de roble, encina y matas bajas. Los Caminos dirigen a los pueblos limítrofes y á Benabarre, do cuyo punto recibe la CorresponDencia. Prod.: trigo, centeno, judias v otras legumbres, patatte y pastos; cria ganados, y caza àe perdices, conejos y liebres. Pobl. : 44 veciudad, 105 aim. Contr.: 4,? reales 32 maravedises.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.