HISTORIA DE SANTO TOMÉ MOREIRAS , PROVINCIA DE Orense, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense


 


>



PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense

Localización de SANTO TOMÉ MOREIRAS , Orense


MAPA DE SANTO TOMÉ MOREIRAS , Orense
COORDENADAS GPS:
42.300900 , -7.920230

SANTO TOMÉ MOREIRAS   (HISTORIA) .
  - Orense.


Datos de la localidad:

    feligresia cap. del ayuntamiento del mismo nombro en la provincia y dióc de Orense (7 leguas), partido judicial de Ginzo de Limia (í). Situación en terreno elevado sobre peñascales, donde la combaten principalmente los aires del Norte y SE.; el Clima es algo propenso a afecciones reumáticas y catarrales, calenturas gástricas y tifoideas. Tiene 40 Casas distribuidas en el 1. de su nombre y en los de Rebordechá y Paredes; escuela de primeras letras frecuentada por unos 40 niños, cuyo muestro percibe 300 reales de sueldo Y un ferrado de centeno por cada discípulo. La iglesia parroquial (Santo Tome), de laque es aneja la de Santiago de Garabelos, perteneciente al ayuntamiento de Bailar, está servida por un cura de primer ascenso v de patronato del conde de Monterey, duque de Bervic Confuía el It.ii.m. N. Zós y Abavides; E. Faramontaos; S. Chamusiños, y O. San Pedro de Laroá. El Terreno as llano, calizo y arenisco; tiene algunos montes insignificantes, y le cruza un riach. denominado de Faramontaos que va a depositar sus aguas en el r. Ginzo. Los Caminos son transversales y malos: el CorReo se recibe de Ginzo. Prod.: centeno, patatas, algún trigo, lino, nabos y pastos ; se cria ganado vacuno, de cerda, lanar, y hay yeguas do vientre; caza de perdices y conejos; y pesca dé truchas y anguilas, Ind. V Comercio: la agricultura, molinos harineros y telares de lienzo de lino ; se estrae algún trigo y centeno , y se introducen generos de vestir y comestibles precisos, "población: 40 vec, 168 almas Contb. : con las demás feligresia que componen su ayutamiento. (Y.)




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.