HISTORIA DE SANTO TOME, PROVINCIA DE Jaén, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Jaén

Historia de Jaén


 


>



PUEBLOS DE Jaén

Historia de Jaén

Localización de SANTO TOME , Jaén


MAPA DE SANTO TOME , Jaén
COORDENADAS GPS:
38.028187 , -3.101844

SANTO TOME  (HISTORIA) .
SANTO TOME  - Jaén.


Datos de la localidad:

    vecindad con avunt. en la provincia de Jaén (41 leguas) , partido judicial de Cazoría (2 4/2), audiencia territorial y ciudad g. de Granada (18), diúciudad de Toledo ^50). Situación en una lomita en el ángulo que forma la confluencia del r. Vega, llamado también rialp de Cazóla, con el Guadalquivir, al cual se incorpora á i/4 de dist. de la población; el Clima es templado y le combaten lus vientos del SO. conocidos por Ábrego, y se p¿decen algunas tercianas. Se compone de 203 Casas , la dp ayunt , cárcel, una ant. torre denominada de Sto. Tomé, escuela de niños á la que concurren unos 40 individuos, dotada cou 4,530 reales; igf. parr. iSlo. Tomás), siendo su curato de entrada, y de presentación del hxcmo. señor duque de Mputcmar ; el cementerio se halla situado al estremo E. de la misma lomita que ocupa la población, aunque bastante separado: los veciudad se sirven para sus necesidades de las aguas del r. Guadalquivir. Confina el TÉrm. Por el Norte con Viííacarrillo y UvedajE. Iruela; S. Cazorla y la Iruela . y O. Cazoría y Ubeda ; se estiende 4/2 leguas de N. á S. y 3/4 de Este á Oeste y comprende sobre 21 cortijos y algunos montes, ramificación de la sierra do Cazorla, poblados de carrascas, pinos, quejigos y monte bajo: como ya digimos cruzan por el térní los r. Guadalqniuir y Veija; el primero corre con dirección de Este á Oeste y el otro de sis. á NO., regando con su caudal una décima quinta parte del término y se junta á poco en el anterior. El Terreno es de muy buena calidad, plantado de olivar y algunos árboles frutales: todo es de secano y fértil á escepcion de lo que ya hemos insinuado se regaba con las aguas del r. Vega. Los Caminos se dirigen en diferentes direcciones á vanos pueblos de la provincia, en buen estado. Ríciben la Correspondencia de Ubeda, por baligero, tres veces á la semana, Phod. : trigo, cebada, centeno, escaña, garbanzos, mfíiz y aceite', todo en abundancia: cria ganado lanar, cabrio, de cerda, vacuno y mular : caza de perdices, conejos y liebres, muy grandes estas últimas; ? ????? de barbos, anguilas y algunas truchas. Ind. : un molino harinero y otro de aceite Comercio: la estraccion de frutos sobrantes, importando los art. de que carecen • hay 4 tienda« de comestibles y ropas. Pobl. , Riqueza y Contr. (V. el cuadro sinóptico).




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.