HISTORIA DE SANTIUSTE DE PEDRAZA, PROVINCIA DE Segovia, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Segovia

Historia de Segovia


 


>



PUEBLOS DE Segovia

Historia de Segovia

Localización de SANTIUSTE DE PEDRAZA , Segovia


MAPA DE SANTIUSTE DE PEDRAZA , Segovia
COORDENADAS GPS:
41.084522 , -3.896081

SANTIUSTE DE PEDRAZA  (HISTORIA) .
VALLE DE SAN PEDRO  - Segovia.


Datos de la localidad:

    1. que unido con Beguijada forma ayuntamiento en la provinciapartido judicial y diócesis de Segovia (4 4/1 leguas), nud. lerr. de Madrid (46), ciudad g. de Castilla la Nueva: Situación en la falda de un barranco; le combaten todos los vientos, y su Clima es poco sano, padeciéndose por lo común intermitentes , hidropesías, perlesías y dolores de costado. Tiene 70 Casas que forman 3 barr. tituladosRehoyo, La Mata y Chavida, entre los cuales se encuentran prados, robles, fresnos y alamos negros ; hay casa de ayuntamiento escuela de primeras letras común á ambos sexos, dolada con 47 fanegas de trigo y cebada; una ermita (San José) ayuda de parr., en el el barrio La Mata,; y una iglesia parroquial (San Justo y Pastor) con curato de entrada y provisión ordinaria ; el edificio se encuentra en una altura á 1,000 pasos del pueblo. Confína el Term. N. Cubillo y Regiiijada; E. Torre de Valde San Pedro; S. La Salceda, y O. La Mata de Romeral ; comprende 4,3iO obradas de tierra cultivada v algunos huertos, y le cruzan diferentes arroyuelos, siendo el principal el titulado Sordillu, que pasa por entre el pueblo y la iglesia; sus aguas se utilizan para el riego de los huertos y linares. El Terreno en lo general es de inferior calidad. Caminos de herradura, que dirigen á los pueblos limítrofes. Pb.od.: trigo morcajo, centeno, buen lino, patatas y hortalizas; mantiene ganado lanar y vacuno, y cria alguna caza menor, rs».: un molino harinero y diferentes telares de lienzos para el consumo del país. Pobl. -. 90 veciudad, 31o aim. Cap. Imp. : 22,859 reales Contb.: según el cálculo general y oficial de la provincia 20'72 por 400.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.