HISTORIA DE SANTIURUE DE TORANZO, PROVINCIA DE Cantabria, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Cantabria

Historia de Cantabria


 


>



PUEBLOS DE Cantabria

Historia de Cantabria

Localización de SANTIURUE DE TORANZO , Cantabria


MAPA DE SANTIURUE DE TORANZO , Cantabria
COORDENADAS GPS:
43.238693 , -3.940011

SANTIURUE DE TORANZO  (HISTORIA) .
  - Cantabria.


Datos de la localidad:

    1. en la provincia y diócesis de Santander, partido judicial de Yillacarriedo, audiencia territorial y ciudad g. de Burgos; es cabecera delayuui. de su mismo nombre á que se hallan agregados los pueblos de Accreda, Barcena, Iniz, San Martín , ÍVniila , \ejoris y Villasevil: siciudad en terreno desigual; su Cuma es frió, pero sano. Tiene" 30 Casas; escuela de primeras letras por temporada ; iglesia parroquial (San Jorge) correspondiente á la orden de Sun Juan du Jerusalen , servida por un cura de ingreso y presentación de dicha orden eu patrimoniales; una ermita, propiedad del puebl j, y buenas aguas potables. Confina con pueblos de su ayunl. El TiÍureno os montuoso, formando cordilleras y vallas amenizados por arroyos de mas ó menos consideración, según el terreno que recorren; en unas y otros se ven varioj caseríos ó cabañales, según el país, que sirven para guardar el ganado en de? terminadas temporadas. Los Caminos *on locales. Pbod.: maíz y pastos para el ganado que cria, que es su principal y casiúuica riqueza. Poul... Riqueza y coxTR.delodoelayuntJ j¡V el cuadro sinóptico del partido)




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.