HISTORIA DE SANTIBAÑEZ EL ALTO, PROVINCIA DE Cáceres, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Cáceres

Historia de Cáceres


 


>



PUEBLOS DE Cáceres

Historia de Cáceres

Localización de SANTIBAÑEZ EL ALTO , Cáceres


MAPA DE SANTIBAÑEZ EL ALTO , Cáceres
COORDENADAS GPS:
40.185883 , -6.546677

SANTIBAÑEZ EL ALTO  (HISTORIA) .
SANTIBAÑEZ EL ALTO  - Cáceres.


Datos de la localidad:

    vecindad con avunt. en la pro*, y audiencia territorial de Caceres (14 leguas), part judicial de Hoyos{X,diócesis do Ccria (i;, ciudad g.dc Eslrcmadura (B.idajoz 28). Situación sóbrela cúspide de un empinado cerro que se eleva en medio de usa llanura , es de Clima fresco, reinan los vientos N. y 0. ? se padecen reumas y constipados; tiene 130 Casas de soli.li construcción, divididas por una ant. muralla arruinada,hallándose dentro del recinto de esta 25, que es lo que se llama propiamente v., y las demás fuera de ella , y se llaman arrabal : hay 1 casi, fortisimo y casi ¡nespiignable, que s» conserva en gran parle, con un algibe construido de calí ladrillo ; casa de ayunl., cárcel, escuela dotada con (,I(W rs;. la mitad de una obra-pía., y el resto de los fondos públicos, á la que asisten 30 niños de ambos sexos; iglesia parroquial (San Pedro); el párroco de esta iglesia denominado Prior, rcádc en la v. del Campo, según digimos en su art., estando servido el curato por un teniente que nombra el citado Prior y aprueba el ordinario ; la dotación corresponde á la ene»mienda del pueblo, perteneciente á la orden de Alcántara; pero en virtud de las leyes vigentes está considerado con» de primer ascenso y percibe los haberes como los demás de la diócesis; 1 ermita (Sino. Cristo de la Victoria), y en losafueras el cementerio. Se surte de aguas potables en 1 fuente» dist. de I/i cuarto de leguas y otras muchas .i las Taldas del cerro , entre las que es notable la Polvorosa que gusta mucho á azufre. Coufiua el TÉRf*. por.N. con los de CadalsuT Torre de Don Miguel; E. Campo llernan-Perez y Pino; S. Calzadilla y Guijo de Coria; O. Gata y Villas-Buenas, esteadíéndose una leguas próximamente periodos los punlosycomprende 2 deh., una boyal y otra de propios, de pasto bajo, y hdcfin 320 fan.; otra deh". denominada la Parra, que perteneció á la orden de Alcántara, poblada de enciuas, robles y alcornoques.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.