HISTORIA DE SANTIAGO ESPOSENDE , PROVINCIA DE Orense, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense


 


>



PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense

Localización de SANTIAGO ESPOSENDE , Orense


MAPA DE SANTIAGO ESPOSENDE , Orense
COORDENADAS GPS:
42.406925 , -7.860377

SANTIAGO ESPOSENDE   (HISTORIA) .
  - Orense.


Datos de la localidad:

    feligresia en la provincia, diócesis de Orense (4 leguas), partido judicial y ayuntamiento de Bibadavia (3/4) S I T . á la izquierda del r. Avia en las vertientes del monte do Castro que se eleva por N . , y del Barazal que se levanta hacia el E . La combaten principalmente los aires del O. y S O . ; el C U M A caluroso en el estio, frió y nebuloso durante el invierno, es propenso á calenturas intermitentes. Tiene unas 20 C A S A S repartidas en las ald. de Eiroa , Quintas y cas. del Marco. La i g l . parr. (Santiago), está servida por un cura de entrada , y de provisión ordinaria en concurso en el atrio de la i g l . , en paraje bastante ventilado se halla el cementerio, que no ofende á la salud pública. Confina el T É R M . N. Sta Marina de Esposende; E. y S. San Andrés de Campo-redondo, y O. r. Avia estendiéndose 1/4 de leguas de N . á S . , y otro tanto de E . á O. El T E R R E N O es arcilloeo, y en parte dealuvion, siendo aquel muy á propósito para viñedo ademas del r. Avia, cuyas aguas no se utilizan para el riego, cruza por esta feligresia un arroyo que se forma de las vertientes del L. de Nazara y montes de Villanova. En el Barazal hay monte común , donde se crian robles y pinos. Los C A M I N O S son locales y generalmente en mal estado el C O R R EO se recibe de Bibadavia 3 veces á la semana, P R O D U C C I Ó N  trigo, maiz, legumbres , hortaliza , buenas frutas de hueso, lino y abundancia de vino de buena calidad se cria ganado vacuno y de otras especies abundan los conejos y perdices ; la pesca de truchas , anguilas y reos.INDUSTRIA y C O M E R C I O la agricultura y tejidos de lienzos del país estrayéndose vinos para lasciudadde Santiago y la Coruña, y pueblos de la montaña,POBLACIÓN  19 v e c , 84 almas C O N T R .  con su ayuntamiento ( V . )




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.