HISTORIA DE SANTIAGO DE ESCOREDO , PROVINCIA DE Asturias, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Asturias

Historia de Asturias


 


>



PUEBLOS DE Asturias

Historia de Asturias

Localización de SANTIAGO DE ESCOREDO , Asturias


MAPA DE SANTIAGO DE ESCOREDO , Asturias
COORDENADAS GPS:
43.250439 , -5.983258

SANTIAGO DE ESCOREDO   (HISTORIA) .
  - Asturias.


Datos de la localidad:

    feligresia en la prov, y diócesis de Oviedo (6 1/2 leguas), partido judicial y ayuntamiento de Pravia (1/2). S I T. en la ladera meridional de la cordillera de las Outedas, con aguas vertientes al r. Aranguin, en terreno desigual formando varías encañadas. La combaten principalmente los aires del N E . y SO., y en malos temporales el N . ; el C L I M A es algo propenso á catarros, reumas y afecciones inflamatorias. Tiene 65 C A S A S de mala fábrica, distribuidas en el L. de su nombre, y en los de Ocea, Pandiella y Villarigan. Para surtido de los veciudad hay 4 manantiales de buenas aguas. La i g l . parr. (Santiago) está servida por un cura de primer ascenso , y patronato real, contiguo á la iglesia se halla el cementerio. También hay 1 ermita dedicada á Santa Ana en el L. de Villarigan. Confina el T É R M . N. fehg. de Villafria é Inclan ; E. y S. la de Agones; y O . las de Selgas é Inclan; estendiéndose de N . á S. 1 ¡l de leguas, y de E . á O. 1/3. El T E R R E N O ,launque pendiente y desigual, es de buena calidad y fértil las alturas de Escoredo y Ocea se encuentran pobladas de abedules, robles, algunos castaños, matas y arbustos hay trozos comunes de monte de rozo para pasto de ovejas; cualquier veciudad puede acotar algún espacio para sembrarlo de centeno, pero recojido el fruto debe dejarlo abierto. De los manantiales y aguas de lluvia se forman distintos arroyuelos, que van á parar al r. Aranguin. Los C A M I N O S son locales, atrave atravesando también por esta feligresia el que desde Pravia conduce á las Luiñas, Luarca, Cudillero, y á otros puntos, el C O R R E O se recibe en Pravia. P R O D U C C I Ó N  unas 1,600 fan. de maiz, 106 de habas , 753 de escanda y trigo, 120 de castañas y 80 de centeno, en cada año, con otros frutos menos considerables y propios de! pais se cria ganado vacuno, y algún lanar y de cerda hay caza de liebres, perdices y otras aves.INDUSTRIA  la agrícola, 3 molinos harineros, y 4 pisones para limpiar la escanda,POBLACIÓN . - 78 v e c , 319 almas C O N T R . con su ayuntamiento ( V . ).




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.