HISTORIA DE SANTIAGO DE CARTES, PROVINCIA DE Cantabria, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Cantabria

Historia de Cantabria


 


>



PUEBLOS DE Cantabria

Historia de Cantabria

Localización de SANTIAGO DE CARTES , Cantabria


MAPA DE SANTIAGO DE CARTES , Cantabria
COORDENADAS GPS:
43.334969 , -4.065172

SANTIAGO DE CARTES  (HISTORIA) .
SANTIAGO  - Cantabria.


Datos de la localidad:

    1. en la provincia y diócesis de Santander (4 3/4 leguas), partido judicial de Torrelavega"(1/4 , audiencia territorial y ciudad g. ríe Burgos (34), àyunl. de Cartes Situación en la carretera de Reinosa ú Santander ; su Clima es templado ; sus enfermedades mas comunes las tercianas. Tiene ïî Casas; 2 ermitas (Santiago y el Cristo de este nombre), la primera ayuda do parr. del mencionado Garles, de que son feligresia los veciudad del pueblo que nos ocupa, ? ? fuentes de buenas aguas. Confina con la matriz, Campuzano y r. Besaya. El Terreno es de mediana calidad y de secano. Tiene mancomunidad de montes con Caries. Ademas de los Caminos locales cuenta el real de Santander: recibe la Correspondencia de Torrebvega. Producción: : maiz y pastos; cria ganado vacuno, caza de liebres y perdices, y pesca de truchas, anguilas v algunos salmones. Ind. : conducción de trigo y harinas «Íe Reinosa á Santander. Se celebran dos ferias anuales de muy popoca importancia, la una el 1." de mayo y la otra el 25 de julio; en ambas so presentan útiles para la labranza y construcción de cari os del país. Pobl.: 24 veciudad, 100 aim. Coste.: con el ayuntamiento.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.