HISTORIA DE SANTIAGO DE CARBAJO, PROVINCIA DE Cáceres, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Cáceres

Historia de Cáceres


 


>



PUEBLOS DE Cáceres

Historia de Cáceres

Localización de SANTIAGO DE CARBAJO , Cáceres


MAPA DE SANTIAGO DE CARBAJO , Cáceres
COORDENADAS GPS:
39.605793 , -7.244205

SANTIAGO DE CARBAJO  (HISTORIA) .
  - Cáceres.


Datos de la localidad:

    Localidad con ayuntamiento en la provincia y audiencia territorial de Cáccres (13i 1?? ), partido judicial de Valencia de Alcántara (4;, diócesis de Coria (U), ciudad g. de Estremadura ,.Badadajoz 12). Situación á la falda SO. del estremo O. del gran promontorio llamado Sierra de Carbajo; es de Cuma destemplado; reinan los vientos N. y NO. y se padecen tercianas. Tiene 362 Gasas de piso bajo; la de ayuntamiento; cárcel; escuela dotada con 1,825 reales de los fondos públicos, á la que asisten 40 niños de arabos sexos; iglesia parroquial (Ntra Sra. de la Consolación) ron curato de primer ascenso y de provisión de S. M. á propuesta del Tribunal Especial de las Ordenes Militares , como perteneciente á la de Alcántara, aunque la _ jurisd. es del ordinario. Se surte de aguas potables en î i fuentes en las inmediaciones, que la tienen buena y saludable. Confina el TÉiim. Por el Norte con el vecino reino de Portugal; E. Carbajo; S. Valencia de Alcántara; O. Herrera, eslendiéndose á una leguas próximamente por todos los puntos y comprende la ant. encomienda del Esparragal con los restos del pueblo del mismo nombre, cuyo casi, fue demolido en 18«. Le baña el r. Tajv en dirección de Este á Oeste, formando el lira, de los dos reinos; y el arroyo Aurela, de escasa importancia. El Terreno es ondulado, escepto la aislada sierra de que se ha hecho mérito, propia solamente para cabras y colmenas: los Caminos vecinales: el Correo se recibe en Valencia de Alcántara por los mismos interesadas. ????. : trigo, cebada, centeno, bellota, hortaliza y poco aceite; se mantiene ganado lannr, cabrío y colmenas, y se cris abundanlri caza de todas clases. Ixd. y Comercio -. 3 aceñas en el Tajo, 4 molinos harineros en el arroyo; se esporla el queso, que es muy estimado, y los granos. Pobl. : 400 veciudad, 2,191 aim. Cap. Prod.: 2.Sbä,400 ??.Imp.: 138,524. ?????.: 16,909 reales 31 mreales Este 1. era considerado como barrio de Valencia hasta el año 1834, que en virtud de las leyes vigentes se le declare emancipado, pero conservando la comunidad de pastos. Es de notar que en el reinado de Felipe IV ofreció a este monarca 9 cuentos de mreales porque se le declarase exento de Valencia; pero habiendo acudido esta v. & pujar con lï cuentos se negó la solicitud de Santiago.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.