HISTORIA DE SANTIAGO DE CALDAS , PROVINCIA DE Orense, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense


 


>



PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense

Localización de SANTIAGO DE CALDAS , Orense


MAPA DE SANTIAGO DE CALDAS , Orense
COORDENADAS GPS:
42.339985 , -7.864707

SANTIAGO DE CALDAS   (HISTORIA) .
  - Orense.


Datos de la localidad:

    feligresia en la provincia, partido judicial y diócesis de Orense (1/4 de leguas), ayuntamiento de Cañedo (1/t): Situación I la márgenes d.-r. del r. Mino, con libre ventilación y Clima sano. Comprende las ald. de Bobadela, Guizamonde, Paraíso, Pombal, Puente, Quintian, Hrza-a-veíla y San Pedro, con los cas. Casar do Malo , Casteodona y Granja de Bravo, que reúnen unas 50 Casas. La iglesia parroquial dedicada ¡i Santiago, está servida por un cura , cuyo destino es de entrada y de provisión ordinaria : también hay 2 ermitas propias del vecindario, las cuales ninguna particularidad ofrecen. Confina eJ Térm. N. feligresia de Cudeiro(l/4 de leguas) ; E. Orense; S. r. Miño, y O. feligresia de Cañedo. Mas abajo de la iglesia, siguiendo la orilla del espresado r., existen varios manantiales de aguas termales sulfurosas con distintos gradas de calórico, las cuales son conducidas á un baño público y descubierto, en que caben á la vez 2í personas, y á una fuente llamada del Obispo, porque so construyó á espensas del Excmo. cardenal Qucvedo , para comodidad de Ioj (pie necesitan beber el agua que deslila. La eficacia del baño es señalada en los reumatismos crónicos y en las herpes; y la del agua bebida y paseada en estación oportuna, promueve la evacuación de la orina , y el sudor, asi como la espectoracion ; siendo también útil en los infartos linfáticos del vientre, catarros crónicos y obstrucciones viliosas que proceden de las intermitentes, y en otros casos análogos. Si el agua (pie corre á esta fuente se recogiera en bañeras bien construidas, y se proporcionasen comodidades, es indudable que estos batios serian preferidos muchas veces á los de Cortcgada, por su esquisita bondad y temperatura. El Terreno es aliebrado y medianamente fértil. Los Caminos conducen á rensc y feligresia inmediatas, y se encuentran en regular estado, pnon.: centeno, mata, legumbres, vino, y pastos para alimento del ganado vacuno , caballar, de cerda , lanar y cabrio. Pobi..: 41 vec, 205 almas Contr. con su ayuntamiento (V.)




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.