HISTORIA DE SANTIAGO DE ANLLO , PROVINCIA DE Orense, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense


 


>



PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense

Localización de SANTIAGO DE ANLLO , Orense


MAPA DE SANTIAGO DE ANLLO , Orense
COORDENADAS GPS:
42.462811 , -7.971491

SANTIAGO DE ANLLO   (HISTORIA) .
  - Orense.


Datos de la localidad:

    feligresia en la provincia y diócesis de Orense (4 leguas), partido judicial do Señorín en Carbalhno (3/4), y del ayuntamiento de Salamonde : Situación en un llano elevado y Clima sano: comprende los 1. y aid. de Añilo, Cabana, Cruz, Fontao, Hospicio, Lama, Ouleiro, Pazos, Quintana, Rozas, San Sebastian y Vilar que reúnen sobre 112 Casas ; hay escuela dolada con 1,100 reales de los fondos públicos, y recibe ademas el maestro, las remuneraciones que contrata con los padres do los pocos niños que asisten á ella : la iglesia parroquial (Santiago) es cúralo de primer ascenso y su patrono el conde de Bibada • vía: el cementerio es regular aunque situado en el atrio de la iglesia : el Term, se estiende, á 3/4 do leguas de N. á S. y poco mas de Este á Oeste ; al N. confina con el de Partovia , por E. con los de Grijoa y Salamonde, Por el Sur con Navio y Osmo, y por O. con Gomariz v Itaron : el Terreno es árido y el arbolado de castaños, robles, sauces, perales, manzanos y cerezos; hay viñas de mediana calidad y la cosecha de cereales es corta. El Camino general de Carballino al puente de San Clodio atraviesa por el lado del poniente, y por el centro el que baja á r. Roo, ambos en mal estado; la Correspondencia se recibe en Salamonde: Prod, maiz, conleno, vino, patatas, cas pide los cimientos y algunos paredones de argamasa bastante gruesos de un ant. castillo, el cual se cree perteneció á los condes de Escalante. El monte es escesivamente breñoso, de costosa y molesta subida y de difícil tránsito por algunos puntos: en la parle N. existe un puente de piedra de sólida construcción con un solo ojo, por el cual se comunican los veciudad de Escalante para la estraccion de leñas, pasando también por bajo de el lanchas que van y vienen á Santón.-.: rnoD. : leñas para los usos domésticos y para el emparrado de las viñas, que aprovechan los hab. de Escalante, respetándose sin embargo la propiedad que de algunas porciones de dicho monte tienen los veciudad de la misma. Al E. del punto que describimos se halla, sobre una roca que bate el mar, un conv. dedicado á San Sebastian de Ano.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.