HISTORIA DE SANTIAGO DE ALBARELLOS , PROVINCIA DE Orense, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense


 


>



PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense

Localización de SANTIAGO DE ALBARELLOS , Orense


MAPA DE SANTIAGO DE ALBARELLOS , Orense
COORDENADAS GPS:
42.619392 , -8.084305

SANTIAGO DE ALBARELLOS   (HISTORIA) .
  - Orense.


Datos de la localidad:

    feligresia en la provincia y diócesis de Orense (9 1/4 leguas), partido judicial de Yerin (3/4.) y  ayuntamiento de Monterey: SIT. á la falda del monte de la Caridad; su CLIMA es  sano, no obstante se padecen fienresintermitentesé inflamatorias y algunas  pulmonías: sobre 70 CASAS de pocas comodidades , forman esta ald. c-uya  iglesia parroquial (Santiago) es de curato de primer ascenso y patronato del conde de  Monterey, hoy duque de Berwick y Alba: el edificio aunque de orden gótico  no tiene de notable sino el haber servido á los templarios: el cementerio se  encuentra en el atrio de ia misma iglesia Su Term. , por donde mas, se estiende á  cerca de una ¡eg. y confina con el de San Vicente de Infesta; por E. con los de  la cap. riel ayuntamiento, Pazos y Mijos; al S. con el de SanSalvadordeVillazay por O.  con los de la Caridad y Santa Eulalia de Montes: el TERRERO disfruta de  monte algo poblado y de un valle muy fértil que riegan diversos arroyos y con especialidad el riach. que/bajando de Infesta, pierde este nombre  cuando se une al r . Buodl. Los CAMINOS .son de herradura y enlazan con la  nueva carretera de Yigo á Castilla, que pasa Por el Norte y á 15Q varas de esta  feüg.: el CORREO se rerecibe en Yerin. PRODUCCIÓN PRINCIPAL: con abundancia cenlenoy vino,  y se cosecha también trigo, maiz, patatas, castañas, lino, legumbres ,  hortalizas de todas clases y fruías muy sabrosas: cria ganado vacuno, alguno  lanar, y bastante de cerda: ásu INDUSTRIA agrícola se agregan algunos telares de lienzos del país y varios artesanos: POBLACIÓN 70. vec: 315 almas: CONT. con su avunt. (V.)




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.