HISTORIA DE SANTIAGO DE ALBANDI , PROVINCIA DE Asturias, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Asturias

Historia de Asturias


 


>



PUEBLOS DE Asturias

Historia de Asturias

Localización de SANTIAGO DE ALBANDI , Asturias


MAPA DE SANTIAGO DE ALBANDI , Asturias
COORDENADAS GPS:
43.559872 , -5.733149

SANTIAGO DE ALBANDI   (HISTORIA) .
  - Asturias.


Datos de la localidad:

    feligresiacn la provincia y diócesis de Oviedo (5 leguas!, par!, judicial de Gijon (1 1/1), arciprestazgo y ayuntamiento de Carreíio (1/2): Situación sobre la costa y á la márgenes izquierda del r. Abono, en una altura llana: Clima templado y sano; sobre 44 Casas con las comodidades propias para labradores, forman los I. de Albandi, Calera, el Convento, las Figares y Rica, al cuidado de un ale. p. La iglesia parroquial (Santiago), es matriz de la de Santa Maria de Prendes (V.). y el curato de Ingreso V patronato real. El Térm. confina Por el Norte con el de San Salvador de Perlora y el mar Océano, formando una costa brava é inaccesible ; por E. con el r. Abono y feligresia de San Lorenzo de Carrió: Por el Sur con S. Juan de Perbcra y por. O. con su citado anejo Prendes, en cuyo término se halla el arroyo Concurro!, que unido á otros formados de los derrames de varias fuentes, desagua en el Abono, después de dar impulso .idosmolinos harineros; al E. se encuentra el espacioso estero, r. y pasase de Abono, proporcionando una vista alegre v agradable. El terreno en lo general es de 2." y 3."clase: hay bosque casi estéril por el abandono en (pie se halla v poco menos los haldios destinados para pasto: la tierra cultivada asciende á unas 300 fan., que se abonan con fiemo, se labran con yuntas de reses vacunas y se siembran sin descanso alternando el trigo y el maiz : "el Camino de Candas A Gijon, asi como los demás que cruzan por esta feligresia se encuentran en mal estado: el Correo se recibe en Candas. Producción: maiz trigo, habas, castañas, frutas de todas clases, entre las que se cuenta la naranja y el limón , mucha manzana y algún lino: cria guiado vacuno, lanar, de cerda, y algo de caballar ; el sobrante de la cosecha, ganado y cidra que elaboran se presentan en el mercado de la cap. del partido Poní,. 45 veciudad: 225 almas: Contr. con su ayuntamiento (V.).




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.