HISTORIA DE SANTIAGO DE CIBEA , PROVINCIA DE Asturias, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Asturias

Historia de Asturias


 


>



PUEBLOS DE Asturias

Historia de Asturias

Localización de SANTIAGO DE CIBEA , Asturias


MAPA DE SANTIAGO DE CIBEA , Asturias
COORDENADAS GPS:
43.068584 , -6.451009

SANTIAGO DE CIBEA   (HISTORIA) .
  - Asturias.


Datos de la localidad:

    feligresia  En la provincia  Y dióc de Oviedo ( 1 5 leguas), partido  Jud.  Y ayuntamiento  De Cangas de Tineo ( 3 ) : SIT. á la der.  Del r. Naviego ó Luina y al E. de los montes de Leitariegos y Genestoso, con buena ventilación y CLIMA saludable. Comprende los 1.  De Llamero , Sonando , Sorrodiles, Vallado y Villarino , los cuales con los sitios denominados Villa de los Indianos, Labeyera y Miramontes, reúnen unas 9 0 CASAS de mezquina fáb., indieando sü situado  Que en olro tiempo hubo alli un cast.  La iglesia  Parr.  (ant.  Monast.  De Benedictinos) no ofrece otra particularidad (pie una lápida colocada sobre su puerta lateral con la inscripción siguiente: ln Nomine Dei sacratum est femplum Divi Jacobi Apostoli, á famiüo Dei Ariano , Icnenti Seáis.  Era 1 1 2 1 hoc condidif, Froylanus , Rege Adephonso regnanle, in Legione. Está dedicada á Santiago , y tiene por aneja la de San Pedro de Gedestoso : sirve el cüíto un cura párroco , cuyo destino es de segundo ascenso, y patronato real.  También hay 3 ermitas de propiedad del vecindario.  Conlina el término  Con las feligresia  De Arbas , Fuentes y la de Genestoso.  El TERRENO participa de monte y llano ; abunda en fuentes de buenas aguas, y es bastante fértil, especialmente la parte que se riega por un riach.  Que puede considerarse como el hrazo oriental del mencionado Luiña , en el cual confluye.  Los CAMINOS son locales y malos : el CORREO se recibe en la cap.  Del partido  PRODUCCIÓN  : trigo ."cebada, maiz, castañas , legumbres, hortaliza , frutas, maderas y abundantes pastos, con los que mantiene ganado vacuno, de cerda, lanar y cabrio ; hay caza y pesca de varias clases, POBLACIÓN: 9 4 v e c , 4 7 8 almas. CONTRIBUCIONES: con su ayuntamiento  T .  )




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.