HISTORIA DE SANTIAGO CONSO , PROVINCIA DE Orense, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense


 


>



PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense

Localización de SANTIAGO CONSO , Orense


MAPA DE SANTIAGO CONSO , Orense
COORDENADAS GPS:
42.339985 , -7.864707

SANTIAGO CONSO   (HISTORIA) .
  - Orense.


Datos de la localidad:

    feligresia en la provincia de Orense (lo leguas), partidojüd. de Viana del Bollo ( 1 ) , diócesis de Astorga (ik), ayuntamiento de Villarino ( 1 / 4 ) srr. en un declive con buena ventilación y CLIMA algo propenso á reumas y tercianas. Tiene 20 CASAS distribuidas en dos barrios denominados Cima de Vila y la Vega, distantes uno de otro un tiro de fusil, y hallándose en medio el palacio del marqués de Castelar , señor de la anligua jurisd. La iglesia parroquial dedicada á Santiago, está servida por un cura de primer ascenso y libre provisión , y tiene por anejas las feligresia de San Lorenzo de Castiñcira; San Bernabé de Chaguazoso; San Andrés de Prado-Albar; Santa Marina del Puente, Santa María, San Martin de Vegas de Camba y San Martin de Villarino. También hay una ermita dedicada á San Antonio. Confina el TERM. N. feligresia de Grijoa; E. Quíntela; S. Villarino , y O. Chaguazoso. El TERRENO es montuoso y de mediana calidad. Junto al barrio de la Vega atraviesa el r. Conso que nace en la sierra de Queija. Los CAMINOS conducen á Monterrey , Tribes, Valdeorras y á la cap. de provincia, y se hallan en muy mal estado. El CORREO se recibe de Tribes y del Barco tres veces á la semana, PROD centeno , algún trigo , patatas, habichuelas , hortaliza, castañas , lino , yerbas y buenas maderas; mantiene ganado vacuno, caballar, lanar y cabrio; hay caza de liebres, perdices, conejos, ciervos y corzos, no faltan animales dañinos , y también hay pesca de truchas y anguilas, INDUSTRIA Y COMERCIO ademas de la agricultura existen distintos molinos harineros, algunos telares de lienzos ordinarios y un batan el comercio se reduce á la estraccion de ganados y lienzo é introducción de géneros de vestir y comestibles necesarios, POBLACIÓN  26 vec, 130 almas. CONTRIBUCIONES  con su ayuntamiento. (V.)




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.