HISTORIA DE SANTIAGO CATONES , PROVINCIA DE Orense, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense


 


>



PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense

Localización de SANTIAGO CATONES , Orense


MAPA DE SANTIAGO CATONES , Orense
COORDENADAS GPS:
42.339985 , -7.864707

SANTIAGO CATONES   (HISTORIA) .
  - Orense.


Datos de la localidad:

    feligresia en la provincia y diócesis de Orense (6 leguas), partido jucL y ayuntamiento de Bande (3/1): Situación á la der. del r. de su nombre en terreno circuido de montes, menos por el lado del E.: romhátenla principalmente los aires del Norte y O., y el Cuma es algo propenso ¡i pulmonías é hidropesías. Tiene 130 Casas repartidas en los I. que la componen á saber: el de su nombre. Cima de Vila, Granja, Pazos, Puntares. Souto y Bubias; escuela de primeras letras frecuentada por 60 niños de amitos sexos, cuyo maestro percibe 500 reales anuales, sin contar las retribuciones de los discípulos; una iglesia parroquial bajo la advocación de Santiago, servida por un cura, cuyo destino es de primer ascenso, y de provisión ordinaria, y 3 ermitas, de las cuales una titulada San Ildefonso se halla, sostenida por los hab. de Souto, Pazos y Pumarcs, que son los barrios mas díst. de la matriz; otra dedicada á San Boque en el lugar de Callones, y la tercera con el titulo de Ntra Sra. de los Remedios, en el de Rubias. En cada uno de los mencionados pueblos hay fuen tes de frescas y saludables aguas para surtido de los moradores. Confina el Térm. N. feligresia de Corbelle (I leguas); E. la de Bande (í/t)j S. Baños(I), y O. la de Lobera (1). El TERRENoen lo generaí áspero y montuoso es de inferior calidad. Le cruza el r. mencionado de Cationes , sobre el cual hay un puente por donde continúa el camino ó vereda real que desde la capital de provincia conduce á Portugal; las aguas de dicho r. no se aprovechan porque su curso es muy rápido por un cauce demasiado profundo. Ademas de la indicada vereda hay Caminos locales, todos en mal estado por la esecsiva escabrosidad del terreno. El Correo se recibe de Bande los miércoles y sábados de cada semana, Producción: : centeno, maiz, patatas y yerbas de pasto para alimento del ganado vacuno, lanar y cabrio que hay en la feligresia, en cuyos montes se encuentra bastante caza de liebres, conejos y perdices , no faltando animales dañinos, Fobl.: 130 veciudad, 508 almas Contr. : con el ayuntamiento (V.)




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.