HISTORIA DE SANTA ÚRSULA , PROVINCIA DE Santa Cruz de Tenerife, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Santa Cruz de Tenerife

Historia de Santa Cruz de Tenerife


 


>



PUEBLOS DE Santa Cruz de Tenerife

Historia de Santa Cruz de Tenerife

Localización de SANTA ÚRSULA , Santa Cruz de Tenerife


MAPA DE SANTA ÚRSULA , Santa Cruz de Tenerife
COORDENADAS GPS:
28.425489 , -16.488909

SANTA ÚRSULA   (HISTORIA) .
SANTA URSULA  - Santa Cruz de Tenerife.


Datos de la localidad:

    Lugar con ayuntamiento en la isla y diócesis de T e nerife, provincia, audiencia t e r r . y ciudad"g. de Canarias", partido judicial de la Laguna, de cuyo punto dista 14 leguas S I T . en la costa set. de la isla en terreno s a n o , alegre y despejado la combaten principalmente los vientos de Ñ É . , y su CLIMA templado, no padeciéndose otras enfermedades que las generales de la isla. Consta de unas 340 CASAS de mal gusto, diseminadas en su jurisd. que se estiende 1 /4 de leguas No hay casa de ayuntamiento ni cárcel por motivo de haberse incendiado una y otra en el año de 1843; pero existen 2 escuelas particulares para ambos sexos, á las que concurren de 40 á 50 niños y otras tantas niñas. Se halla una fuente de agua de escelente calidad, llama de Chimaque, de la que se provee todo el v e cindario, y sirve ademas para el riego de algunas huertas. La iglesia parroquial dedicada á Santa Úrsula , es de e n t r a d a , y la sirve un p á r r o c o , 3 presbíteros, sacristán , organista, sochantre y 3 monaguillos. Como parroquia matriz comprende dos ald. ó barrios llamados de la Corugera y el Llano, y 3 ermitas dedicadas á San Luis , en el Calvario; San Bartolomé, en el referido barrio ó ald. de la Corugera, y San Clemente, en Malpais. Confina el término N. con el mar; E. con Arafo; S. con la Victoria , y O. con la Orotava. El TERRENO aunque en general calizo y de secano, es de muy buena c a lidad ; habiendo en su jurisd. algunos montes que crian p i nos , hayas, brezos, jaras y otros arbustos, CAMINOS hay 2 principales que se dirigen uno á Victoria y la c de la Laguna, y otro á la v. de la Orotava la CORRESPONDENCIA se lleva y recibe en la ciudad de la Laguna por medio de un baligero. PRODUCCIÓN PRINCIPAL: t r i g o , cebada, maiz, centeno, lino, muchas e s pecies de frutas, patatas y abundancia de vino que es su principal riqueza; se cria bastante ganado de cerda y se mantiene el de labor indispensable para el cultivo de la agricultura; hay caza de conejos, perdices, codornices y palomas y pesca de caña en la costa, INDUSTRIA algunos telares de lienzos caseros, cintas y medias, POBLACIÓN 343 v e c , 1,480 almas RIQUEZA IMP. 92,011 reales CONTRIBUCIONES por todos conceptos 41,429.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ



    Alojamientos baratos en .

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.