HISTORIA DE SANTA TECLA DE ABELEDA , PROVINCIA DE Orense, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense


 


>



PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense

Localización de SANTA TECLA DE ABELEDA , Orense


MAPA DE SANTA TECLA DE ABELEDA , Orense
COORDENADAS GPS:
42.383690 , -7.918995

SANTA TECLA DE ABELEDA   (HISTORIA) .
  - Orense.


Datos de la localidad:

    r alijo Santa Tecla: Mig. on la provincia y dicíciudad de Orense fleguas), partido judicial de la Puebla de Tribes (3) y ayuntamiento do Castro Caldelas (1/2): Situación á la bajada del monto r'nilatrdo en una planicie alegre ron buenas vistas y Cuma sano; comprende los I. y ald. de Chaguacedo, Pa railolla, Rio, Rngil, Sabuguciro, Sta Tecla, único que tiene forma do pueblo, Soulo y Touza eon unas 60 Casas do aspecto regular y cómodas, varias de ollas rio hacendados forasteros. Hay una escuela para osla feligresia y la do S. Pavo de Aheleiida, y on el I. de Hugil una buena y abundante fuénIciudad La iglesia parroquial (Santa Tecla) os bastante capaz y do construcción fuerte: tiene por anejas las de Santiago de'Mrdorm y S. liz do Ciirlrlinii en los tcrrti. municipales de Montoderanio \ Clinndrcja : el curato do presentación del condado de Lemus. disfrutaba 9000 reales de renta, y hoy está clasificado do primer ascenso: hay dos capillas, uíia dedicada á Santa Cristina, v la otra Situación junto á la iglesia adv. á Ntra. Sra. de las Nieves (conocida por de la Luz) venia que, ol domingo siguiente al 5 de agosto, se celebra una concurrida romería. El Term. confina Por el Norte y E. á V ron el do S. Payo, porS. con la de S. .luán de Poboeiros y por O. con la de Lomearos, interpuesto el r. do oslo nombro que da impulso á 6 molinos harineros y fertiliza gran parto del Terreno por medio de zanjas hechas al oferto: parí icipa de monto y llano do muy buena calidad : hay (los Caminos de rueda bástanle malos , el uno se dirige á Hoazo por la barca de Paradela, y el otro do Lomeares á Castro Caldelas, pn cuyo punto se recibo la CorresponDencia : i'iuii). trigo . maiz, patalas, rebada, murlias legumbres y fruías que llevan á los morcados inmediatos, algún lino y paslos: cria ganado lanar, cerdoso, vacuno y caballar. eriRi.. 58 vociudad v 303 almas Contr. ron su ayunt (V.)




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.