HISTORIA DE SANTA PERPETUA , PROVINCIA DE Barcelona, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Barcelona

Historia de Barcelona


 


>



PUEBLOS DE Barcelona

Historia de Barcelona

Localización de SANTA PERPETUA , Barcelona


MAPA DE SANTA PERPETUA , Barcelona
COORDENADAS GPS:
41.534863 , 2.178988

SANTA PERPETUA   (HISTORIA) .
  - Barcelona.


Datos de la localidad:

    L. cabecera de ayuntamiento que forma con Mogudá, Martorellas, Santa Maria Santiga, y San Fost. y Cabanas, en la provincia, audiencia territorial, ciudad g. y diócesis de Barcelona (3 leguasj partido judicial de Tamisa (2) SIT. en un llano bastante dilatado, cerca de la riera de Caldas de Mombuy, con buena ventilación, y CLIMA templado y sano; las enfermedades comunes, son fiebres intermitentes Tiene 200 CASAS y una iglesia parroquial (Santa Perpetua) servida por un cura de primer ascenso, de provisión real y del cabildo de la Santa igl catedral, y un vicario; el cementerio está contiguo á la iglesia fcl término conuna N. Palau, Poliñá y Galléelas; E. Modet; S. San Fost y Cabanas, y O. Ripollet, Barbará y Sabaded; en él se comprende la parr. de Santa Maria la Antiga ó Lantiga. El T E R RENO participa de secano, y de regadío por medio de las aguas de ía citada riera de Caldas; le cruzan las carreteras de Barcelona á Vich, y á Caldas, la ant. á este último punto y los CAMINOS trasversales"de la capital y Mataré y otro de Tarrasa y Sabaded á Granollers El CORREO se recibe de Sabadell por balijero IJS domingos, martes y viernes, y se despacha los lunes, jueves y sábados, PRODUCCIÓN PRINCIPAL: trigo, vino, maíz, cebada, legumbres y cáñamo; cria ganado lanar, y caza de varias especies, IND tejidos de algodón, COMERCIO esputación de frutos sobrantes, é importación de los articulas qoe faltan, POBLACIÓN 434 vec, 896 almas CAP. PRODUCCIÓN 5.660,^,00 IMP. 143,154. En 20 de enero de 1810 atacó en esta población el marqués de Cairpo» erde al general francés Duhesme y le hizo 400 prisio. ie, os.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.