HISTORIA DE SANTA PAU, PROVINCIA DE Girona, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Girona

Historia de Girona


 


>



PUEBLOS DE Girona

Historia de Girona

Localización de SANTA PAU , Girona


MAPA DE SANTA PAU , Girona
COORDENADAS GPS:
42.146381 , 2.569324

SANTA PAU  (HISTORIA) .
URBANITZACIO CAN JOFRE  - Girona.


Datos de la localidad:

    v. cabecera de ayuntamiento que forma con Cellent y San Miguel Sacot en la provincia y diócesis de Gerona (7 horas), partido judicial de Olot (2), audiencia territorial y ciudad g. de Barcelona (Î7J. Situación en un pequeño, pero hermoso llano, al pie de las escarpadas montañas de San Julián del Mon y de Fincstras, ú la Ser. del camino de Gerona &. Olot; goza de buena ventilación y Clima sano. Tiene unas 200 Casas, la consistorial; una espaciosa cárcel, un cast, deteriorado de propiedad, y ant. habitación del barón deFineslras, y hoy del marqués de Moya; escuela de instrucción primaria", dotada con '2,920 reales vn., concurrida por50 alumno*; un pozo público de buenis aguas, contiguo á la v., para el surtido y uso común del vecindario; una iglesia parroquial (Santa Maria) servida por un cura de primer ascenso, de provisión real y ordinaria, y un vicario. El TÉrm. confina N. Begudá; E. Cellent; S. Finestras, y O. Sacot ; se estiende Ï horas de N. á S., é igual dist. de Este á Oeste ; en él se encuentran 5 ermitas; una dedicada á San Martin, situado á la izquierda del citado camino de Gerona á Oloi; otra á Santa Lucia en el camino de herradura de esta v. á la de Olot: otra á San Abdon , en la cúspide del monte de su nombre, que forma parte de la cord, de San Julián de Mon, y encima de Colldebuxeda ; otra áSau Roque , en la estremidad O. de -la v., y la última á San Amonio, dentro del cast, mencionado; también hay un hermoso santuario, bajo la advocación de Ntra. Sra. dels Archs, situado á la der. del repetido camino de Gerona , servido por un sacerdote , y el culto se mantiene á espensas de la piedad de los fieles: este edificio es capaz de contener 300 personas, y en él existen aun los claustros y celdas de la comunidad de monjas que antes lo acuparan. ? Terreno es de secano y de mediana calidad; contiguo á la parte O. de lav. pasa un riach., cruzado por un puente de un arco, que facilita la comunicación á ella, atravesando antes una calle fuera del casco de la misma , llamada calle Nueva ; hay otro riach. que baña siempre la der. de la carretera de Olot á Gerona, hasta encontrar el término de Cellent, uniéndose con la rivera de este nombre, para desaguar en el r. Pluvia, term, de Taras; los montes principales son los ya mencionados de Finestras y San Julián dol Mon, poblados de encinas, robles hayas, boj, v otros arbustos. Hay los Caminos de herradura de Olot, de Cellent, de Mieras, de Pallerols, cruzando por la collada de Ton Pobre, y el de Begudá, atravesando la citada carretera de Olot a Gerona. El Correo se recibe de la cabecera del partido Prod.: trigo mezcladizo, fajol, maiz, legumbres, patatas y frutas, cria ganado de cerda y lanar, y vacuno para la labranza, y caza de varias especies. Ind.: la agrícola e hilados de lana para las fáb. de Olot. Pool.-. 414 veciudad, ¡567 aim. Cap. Prod.: 7.304,800. Imp.: 183,870.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.