HISTORIA DE SANTA MASÍA DE LA FOCELLA , PROVINCIA DE Asturias, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Asturias

Historia de Asturias


 


>



PUEBLOS DE Asturias

Historia de Asturias

Localización de SANTA MASÍA DE LA FOCELLA , Asturias


MAPA DE SANTA MASÍA DE LA FOCELLA , Asturias
COORDENADAS GPS:
43.100128 , -6.059314

SANTA MASÍA DE LA FOCELLA   (HISTORIA) .
  - Asturias.


Datos de la localidad:

    Felig.  En la provincia  Y diociudad  De Oviedo (7 1/2 leg,), partido  Jud.  De Belmonte (4), ayuntamiento  De Teberga (1) : srr.  Al estremo meridional de la provincia  En terreno elevado, donde le combaten principalmente los aires del S. y NE.  ; el CLIMA es frió .  Y las enfermedades comunes fiebres y dolores de costado.  Tiene 40 CASAS de mala fábrica y escasa comodidad ; hay escuela de primeras letras frecuentada por 16 niños de ambos sexos, cuyos padres dan al maestro la retribución convenida.  Laiglesia  Parr.  ISanta  Maria], se halla servida por un cura de ingreso v patronato laical.  A 1 leguas  Del pueblo en el puerto llamado de Cuevas, se ven los restos de una ermita titulada del Humilladero.  ConBna el TERM.  N. Fresnedo (1 leguas  ; E. Páramo (1/4) ; S. Torrestio , en la provincia  De León (1), V O. Fresnedo y el pueblo de Torres (i).  El TERRENO es desigual , montuoso y poco fértil : á la entrada septentrional de la población  Hay una laguna que antes tenia mas de 200 varas en cuadro , pero actualmente se halla reducida á menosdelacuarla parte, porque ios veciudad  La han desaguado por medio de un acueducto que pasa por la parte inferior del pueblo y tiene mas de 200 varas de long.  En el término  Y punto llamado de la Verde , nace un ríach.  Que toma este nombre y se dirije á Paramo. Los montes se hallan poblados de hayas y rob[es, criando se en varios puntos muchas y buenas yerbas de pasto. Los CAMitíos dirijen á la cap.  Del concejo y á las Bobias, en la provincia  De León, su estado malo.  PRODUCCIÓN  : con escasez escanda, maiz y patatas : hay ganado vacuno , mular y caballar ; caza de perdices, cabras monteses , lobos y osos.  IND.  Y COMERCIO: la agrícola y un molino harinero, dedicándose también los habitantes á la arriería, que introduce cereales y vino de Castilla para todos los pueblos inmediatos, POBLACIÓN  : 30 veciudad. 150 almas. COITTR..- con su ayuntamiento  (V.)  Este pueblo, la v. de Sub y el Páramo, formaban antiguamente un concejo separado llamado del Páramo , el cual tenia grandes privilegios, entre ellos el de no dar quintas ni pagar tributos, y los que casaban con mujeres naturales de este'eoneejo, si'eran del estado plebeyo, se hiciaa nobles y gozaban con sus descendientes de los mismos privilegios.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.