HISTORIA DE SANTA MARTA Corgomo , PROVINCIA DE Orense, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense


 


>



PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense

Localización de SANTA MARTA Corgomo , Orense


MAPA DE SANTA MARTA Corgomo , Orense
COORDENADAS GPS:
42.427021 , -7.035437

SANTA MARTA Corgomo   (HISTORIA) .
  - Orense.


Datos de la localidad:

    feligresia  en la provincia  de Orense (13 leguas), partido  judicial  de.  Valdeorras (3/4), diócesis  de Astorga (17), ayuntamiento  de Villamartin: SIT.  á la der.del r. Sil en un llano ,con libre ventilación y CLIMA saludable.  Tiene 70 CASAS de regular altura y fábrica , distribuidas en el l.  de su nombre y en el de Carballal.  También hay una taberna.  cuyo arriendo se destina al fondo de propios; una escuela de primeras letras pagada por los padres de los niños, que á ella concurren, y una fuente á la salida del pueblo para surtido del vecindario.  La iglesia  parr.  dedicada á Santa  Marta, de la cual es aneja la de San Vicente de Loira, está servida por un cura de primer ascenso, y de libre provisión: junto a la iglesia  en la entrada del pueblo hacia el E., existe el cementerio, que no perjudica ala salud pública. Confina el TÉRM . N. Vageles; E. un arroyo; S. Arcos, y O. Villamartin: dicho arroyo nace en el monte de la Porqueira, y en dirección de N.  á S. pasando por Arcos, confluye en el Sil: sus aguas dan impulso á 8 molinos harineros, y riego á muchos prados: también se le estrae un cauce, el cual atraviesa por el centro de la población  y sirve para abrevar los ganados, y para dar riego á crecido número de tierras de labor.  El TERRENO comprende algunos montes de aprovechamiento común con Pórtela, y Vageles , en los que hay buenos pastos para el ganado, leña para combustible, y maderas de abedul, roble y castaño para edificios.  La parte cultivable, en particular las huertas, son de buena calidad y muy fértiles.  Los CAMINOS locales y en mediano estado: el CORREO se recibe en la cap.  del partido  PRODUCCIÓN: trigo, centeno, maiz, castañas, vino, algún aceite, lino, patatas y otras legumbres; mantiene ganado vacuno, de cerda , mular, de lana y cabrio: hay caza y pesca de varias especies, POBLACIÓN: 64 veciudad, 321 almas  CONTRIBUCIONES: con su ayuntamiento  (V.)




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.