HISTORIA DE SANTA MARLA FOLGUERAS , PROVINCIA DE Asturias, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Asturias

Historia de Asturias


 


>



PUEBLOS DE Asturias

Historia de Asturias

Localización de SANTA MARLA FOLGUERAS , Asturias


MAPA DE SANTA MARLA FOLGUERAS , Asturias
COORDENADAS GPS:
43.533146 , -6.745394

SANTA MARLA FOLGUERAS   (HISTORIA) .
  - Asturias.


Datos de la localidad:

    Felig.  en la provincia  y diociudad  de Oviedo (7 leguas), partido  judicial  de Belmente (i 1/2).  ayuntamiento  de Salas (2) SIT.  al N. de esta v. en las inmedlaciones del rio Aranguin, doude la combaten todos los vientos menos el E.; su CUMA es templado, y las enfermedades comunes fiebres catarrales.  Tiene 160 CASAS, distribuidas en el L. de su nombre y en los de Ablanedo, Casas de Barreiro, Castañal, Loro, Pineras, Merujedo, Reboña, Sorriba y Vegafriosa.  Hay escuela de primeras letras, frecuentada por indeterminado número de niños, cuyo maestro percibe la retribución de los concurrentes ; y para surtido del vecindario existen 2 fuentes de buenas aguas; La iglesia  parr.  (la Asunción de Ntra.  Sra.), está servida por un cura de primer ascenso y patronato de S. M. También se halla una ermita, dedicada á San Lorenzo, enell.  de Loro, otra á San Antonio Abad en Castañal, y otra al Ángel de la Guarda en Vegafriosa.  Confina el TERM. con los de Inclan, Arango, Malleza y Malleeina.  El TERRENO participa de monte y llano y es de medlana calidad; le baña el iudtcado r. Aranguin, que por la parte del NE.  va á desaguar en el r. Isalon, no lejos de Pravla, y tiene dentro de este término  un puente llamado la Calzada, donde hay una casa.  Atraviesa por esta parr.  un CAMINO que conduce á la cap.  del ayuntamiento, y otro que dirige á Pravla, ambos en regular estado".  El CORREO se recibe en ambas población  3 veces á la semana, PRODUCCIÓN  escanda, maíz, centeno, cebada, habas, patatas, legumbres y pastos; se crla ganado vacuno, lanar y algún cabrio ; hay poca caza de perdices y pesca de truchas. IND.  ; la agricultura y 5 molinos harineros, POBLACIÓN  190 vec;, 800 almas, CONTRIBUCIONES  cou su ayuntamiento  (V.)




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.