HISTORIA DE SANTA MARISA ROSAL , PROVINCIA DE Pontevedra, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Pontevedra

Historia de Pontevedra


 


>



PUEBLOS DE Pontevedra

Historia de Pontevedra

Localización de SANTA MARISA ROSAL , Pontevedra


MAPA DE SANTA MARISA ROSAL , Pontevedra
COORDENADAS GPS:
42.433655 , -8.648121

SANTA MARISA ROSAL   (HISTORIA) .
  - Pontevedra.


Datos de la localidad:

     ft-lig. en la provincia de Pontevedra (-11 leguas), partido jad. y diociudad de Tuy (i), ayuntamiento de la Guarili.. i •. M r. en un frondoso valle rodeado de colinas; reinan principalmcüte !<>•- aires del Norte y O.; el Clima es templado y sano. Tiene 1,000 Casas ea los I, de Fecha, Lagos, Marian, Panr.enteno, Rarrionuevo, Fuentelevada, Sandian, Torre. San Gian, Novas, Mcda«, Lajes, Videira. Rotea, Parada. Senin, Uouza, Pomelos, Cicelas, Cruces, Picón, MarI tin, Viso-doseidos, Oüomarin, Halboa, Serrano, Ferreiros, Calvario, Lomba , Couselo, Vegal, Cumieira de Abnjo, Cumieira do Arriba, Poza de Agua, Fojo do Val yFocheiro. La iglesia parroquial (Santa Marina) se halla servida por un abail y 2 curas de entrada de provisión real y ordinaria. También hay 3 ermitas dedicada* á San José, San Sebastian y Snn Vicente, habiendo una con el titulo de San Martin en el monte de la Valga, y otra denominada San Gian. ó San Julián á orilla» del mar, y 4 leg dist. de la parr. Confina el Term. N. feligr. de Loureza; E. las deSanJuan y San Miguel de Tabagon; S. la de Salcidos y r. Afino, y O. el mar. El Tkrrbso es do buena calidad; le baíh el r. 'Tannji: que nace en la parr. de Burgiieira, Los cAMixns son lacales y en m;il estado: el Corrro se recibe de Ih Gu.irdia. Prod.: maíz , vino , trigo, centeno, lino, cebada, patillas, habichuelas y toda ríase de hortaliza y f.utas ; se cria gmado v:icuno. lanar, cabrio y caballar,y caza do conejo«, liebres y perdices. Ind.: laagrícola, moünos ha¡-inoros y sierras do agua para corte de nvidera-i. pont..: 1,000 vec , 4,000 aim. ?????.: con su ayuntamiento (V.\.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.