HISTORIA DE SANTA MARINA RIBELA , PROVINCIA DE Pontevedra, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Pontevedra

Historia de Pontevedra


 


>



PUEBLOS DE Pontevedra

Historia de Pontevedra

Localización de SANTA MARINA RIBELA , Pontevedra


MAPA DE SANTA MARINA RIBELA , Pontevedra
COORDENADAS GPS:
42.641418 , -8.406733

SANTA MARINA RIBELA   (HISTORIA) .
  - Pontevedra.


Datos de la localidad:

    feligresia en la provincia de Pontevedra (6 leguas), partido judicial de Tabeiró.s, ayuntamiento de Estrada (•('), dióc: de Santiago (S), sir. en la pendiente meridional del monte la Rocha, 'é inmediaciones del r. Urnia ; vientos mas freeuentes NE. y SE.; Clima bastante, frió. Tiene 60 Casas eo tas aid. de Can-acedo, Cástrelo-, Guitón, Fumares, Kibela, Sesto y Fondevila, Trabadeta y Vilar. Hay escuela de primeras letras, frecuentada por ía niños de ambos sexos ^ que ibu »! maestro una mezquina cantidad mensual. La iglesia ¡: in . (Santa \!.i- ?.-1 , de la que es aneja la de San Juan de Mea via. se halla servida por un cura de segundo ascenso y patronato écl. y reat; en el atrio de la iglesia está el cementerio. Confina N. el «nejo; E. Quintillan;- S. Codeseda y Li!-i¡>:n. vi). Parada. El Terreno es de segunda y -tercera clase: sus montes producen tojo, habiendo robledales y una deh. nacional. Sobre el indicado r. ü/mia'existe un puente de madera de tmarco : por su izquierda en el punto llamado Carragal.sele estrae una acequia de aguas ñor medio de una presa ant, curas aguas se-dirigen á Parada. Ademns hay algunos arroyos que confluvn en el r. anterior. Atraviesa por esta parr. ej Camino de Orense á Santiago, en mal estado. Prod.-.maíz, centeno , algún trigo y patatas, se cría ganado vacuno, lanar y algún caballar y mular ; caza y pesca de va"rias especies. Ind. : la agricultura, 3 moljnqs harineros'V1 un batan. Pobl.: 60 veciudad, 500 alna. Cqntr.: con su ayuat. (V.).




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.