HISTORIA DE SANTA MARINA LONGOSEIRO , PROVINCIA DE Orense, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense


 


>



PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense

Localización de SANTA MARINA LONGOSEIRO , Orense


MAPA DE SANTA MARINA LONGOSEIRO , Orense
COORDENADAS GPS:
42.417961 , -8.091750

SANTA MARINA LONGOSEIRO   (HISTORIA) .
  - Orense.


Datos de la localidad:

    feligresia en la provincia y diócesis de Orense (4 l e g . ) , partido judicial y ayuntamiento de Señorin en Carballino (1 /4) SIT. á la der. é inmediaciones del r. Arenteiro, parte en una altura alegre y despejada, y parte en una hondonada; la combaten todos los vientos, y goza de CLIMA benigno y saludable, pues no se padecen otras enfermedades comunes que calenturas catarrales y algunas pulmonías. Tiene 74 CASAS de las cuales 30 son de un solo alto aunque de poca elevación y escasas comodidades, y las restantes bajas y mezquinas, repartidas en los L. deEnfesla, Godas, Goasdorio y el de su nombre. La iglesia parroquial (Santa Marina; esta servida por un cura cuyo destino es de entrada y de provisión ordinaria el cementerio está en el atrio de la iglesia Confina el término N . Astureces; E. Carballino; S. Mesiego, y O. Boboras. El TERRENO participa de monte y llano, es de buena calidad y se halla plantado de pinos, robles, castaños, cerezos, perales, manzanos y otros frutales. Pasa por el término de esta feligresia el r. Arenteiro, el cual nace eu los montes de Osera y confluye en el Avia mas abajo del puente de P a z o s ; y el arroyo llamado Eijan que desagua en el Arenteiro cerca del puente de Ariza. Los CAMINOS son locales , atravesando también por el term. la carretera de la provincia de Lugo, y la que « ' e s d e B ^ ¡ ^ T duce á la cap. del partido en cuyo punto reciben el CORREO IOS interesados, PRODUCCIÓN PRINCIPAL: centeno, maíz, patatas, ™ 0 ' " £ frutas y bastantes pastos para alimento y cria d e l g ^ 0 ^ " cuno; hay caza y pesca de varias clases, INDUSTRIA la agricultura, 3 molinos harineros y una fábrica de papel de propiedad particular, POBLACIÓN 72 veciudad 3 0 0 almas CONTRIBUCIONES c o n s u ayuntamiento. (V.)




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.