HISTORIA DE SANTA MARINA DE RUBIANA , PROVINCIA DE Orense, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense


 


>



PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense

Localización de SANTA MARINA DE RUBIANA , Orense


MAPA DE SANTA MARINA DE RUBIANA , Orense
COORDENADAS GPS:
42.192596 , -7.807031

SANTA MARINA DE RUBIANA   (HISTORIA) .
  - Orense.


Datos de la localidad:

     feligresia cap. del ayuntamiento del mismo nombre, en la provincia de Orense (Ib leguas), part judicial de Valdeorras (3/4), dióü. de Astorga (45). Situación en una altura y á las inmediaciones de los arroyos depominados Cigüeña y Hequeiral; reinan con mas frecuencia los aires del Este y O.; el Clima es sano, habiendo en esta feligresia muchos ejemplos de longevidad. Tiene 476 Casas en el pueblo de Rubiana y en los barrios de Va'.e y Ambas-aguas: dichas casas son de manipostería, con algunos corredores de madera, y mal distribuidas; también hay casa municipal, y escuela de primeras letras frecuentada por niños de ambos sexos, desde 4.° do noviembre hasta 4.' de abril, y dotada con unos 400 reales anuales; la iglesia parroquial (Sta Marina4esde mamposteria pero de arquitectura irregular ; sirve el cullo un cura nombrado por los veciudad, cuya elección debe recaer en un natural del pueblo. También hay un oratorio público en casa de los señores de Pradn, v dos ermitas dedicadas á San Bartoloi'u- v ;. Nlra. Sra. del Camino. En el atrio de ja iglesia existe el cementerio. Confina N. con el pueblo de Lusio, en la provincia de León, y con el de Oulego; al E. con los de Robledo, Porlo y Real, y Vega de Cascallana ; S. Entorna, y O. Villanueva, estos últimos del ayuntamiento del Barco. El Terreno forma una serie de alluritas y" hondonadas, cuya superficie presenta varias sinuosidades; es de mediana calidad pero muy pintoresco por la variedad de arbolado y producciones. Le fertilizan los mencionadps arrpyos Cigyenv, que ???; en el monte de Meiral, y el Refiwiral, cuyo origen es en el , monte de Repurielo ; sobre el último existe un puentecito de piedra. También hay una fuente bastante impregnada de carbonato de hierro y de nitro, cuyas aguas son buenas para curar las obstrucciones. Los Caminos son de pueblo á pueblo y se hallan en mediano estado. El Correo se recibe del Barco. Producción: : vino, centeno, castañas, heno, }¡uo, cebada, legumbres, frutas, algún aceite y miel; se cría ganado vacuno, de cerda, lanar y cabrio. Ind.- la agrícola, molinos harineros y telares de lienzos ordinarios. Pobl.: 176 veciudad, 900 aim. Contr.: con las demás parr. del ayuntamiento (V.).




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.