HISTORIA DE SANTA MARINA DE ESPOSENDE , PROVINCIA DE Orense, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense


 


>



PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense

Localización de SANTA MARINA DE ESPOSENDE , Orense


MAPA DE SANTA MARINA DE ESPOSENDE , Orense
COORDENADAS GPS:
42.427830 , -7.856809

SANTA MARINA DE ESPOSENDE   (HISTORIA) .
  - Orense.


Datos de la localidad:

    feligresiaenlaprovinciaydiociudadde Orense (4 1/2 leguas), partido judicial de Ribadavia (3/4;, ayuntamiento de Cenlle S I T . á la izquierda del r. Avia en un plano suavemente inclinado y con esposicion al S . ; donde le combaten todos los vientos, y goza de C U M A delicioso y sano. Comprende los I . de Campo, Casa de Mato, Lajas de la Torre, Moreiras, Begueiro, Santa Marina de Lajos y los cas. de Escales, Olivar y Palomar, que reúnen unas 50 C A S A S . L a j g l . parr. (Santa Marina), es aneja de la de San Lorenzo de Pena, y está servida por un teniente de cura; hay una hermosa capilla dedicada á Ntra. Sra. cuya festividad se celebra solemnemente el lunes de pascua de Resurrección. ConfinaVd T E R M . con la matriz y las feligresia de Bozamonde y Santiago de Esposende. Por el lado del N . se eleva un cerro ó peñascal llamado de Castro, en cuya cima se ven vestigios de un cast. ; y por el E. se levanta otro denominado Barazal. El T E R R E N O participa de monte y llano, y es bastante f é r t i l ; en lo inculto se crian robles, castaños , pinos y abundantes pastos; brotando en diversos puntos fuentes de buenas aguas que aprovechan los veciudad para Deber y otros usos, P R O D U C C I Ó N cereales , castañas , algún lino , patatas , legumbres, hortaliza, frutas y vino de muy buena calidad, hay ganado vacuno, de cerda , mular, lanar y cabrio ,- caza y pesca de varias clases,INDUSTRIA  la agrícola y un molino harinero,POBLACIÓN  43 veciudad 212 almas C O N T R . con su ayuntamiento ( V . )




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.