HISTORIA DE SANTA MARINA DE CIUDAD , PROVINCIA DE Orense, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense


 


>



PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense

Localización de SANTA MARINA DE CIUDAD , Orense


MAPA DE SANTA MARINA DE CIUDAD , Orense
COORDENADAS GPS:
42.320675 , -7.833062

SANTA MARINA DE CIUDAD   (HISTORIA) .
  - Orense.


Datos de la localidad:

     feligresia  En la provincia  Y dióc de Orense ( 5 1/2 leguas), partido  Jud.  DeSeñorin en Carballino (1 1/2), ayuntamiento  De Iríjó.  Srr.  En un declive y dominada por los montes de Fojos, Santiso y Bomuña: por cuya circunstancia hay poca ventilación.  El CLIMA es frío , y las enfermedades comunes, pulmonías, dolores ile costado y algunas tercianas.  Tiene 82 CASAS , las mas de ellas fabricadas de tierra y cubiertas de paja. La iglesia  Parr.  Dedicada á Santa  Marina, está servida por un cura , cuyo destino es de entrada , y de provisión correspon diente á la orden de San Juan de Jcrusalen : en el atrio de la iglesia  Se halla el cementerio.  Confina cl término  N. feligresia  De Froufe y Campo; por E. las de Readigos y Dadin , y por O. con Parada Laviote.  El TERRENO es pedregoso y de inferior calidad: sus principales montes son Fojos, Salgueiron y Peña Negra, en los cuales y demás sitios se crian algunos robles, castaños y cerezos: los prados también son en corto número y de no muy buena clase.  Cruza por el término  Cl r. Orros , en el que, y á la salida de esta feligresia  Se incorporan los riach. Linares y Ciudad, naciendo el primero en el lugar de Navas, y el segundo en el indicado monte de Salgueiron : sobre el espresado r. hay un puente de madera.  Los CAMINOS son trasversales, escepto el que dirije á Santiago, que es general, pero todos se encuentran en mal estado, PRODUCCIÓN  : centeno, maiz, y mijo; mantiene ganado vacuno, poco de cerda y lanar; hay caza y pesca de varías especies, IND.  : ademas de la agricultu ra, se cuentan 8 molinos harineros; dedicándose también los Arecinos al oficio de canteros y algunos otros de primera necesidad, POBLACIÓN  : 8 2 veciudad  Y 4 3 0 aira, CONTRIBUCIONES  Con su ayuntamiento. (V. )




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.