HISTORIA DE SANTA MARINA DE BARRIO , PROVINCIA DE Asturias, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Asturias

Historia de Asturias


 


>



PUEBLOS DE Asturias

Historia de Asturias

Localización de SANTA MARINA DE BARRIO , Asturias


MAPA DE SANTA MARINA DE BARRIO , Asturias
COORDENADAS GPS:
43.209084 , -5.784383

SANTA MARINA DE BARRIO   (HISTORIA) .
  - Asturias.


Datos de la localidad:

    feligresia  En la provincia  Y diócesis  De Oviedo ( 0 l e g .  ) , parí.  Jud.  De Belmonte ( 2 1 / 2 ) y ayuntamiento  De Teberga ( 3 / 4 ) : SIT.  En terreno quebrado, pero con CLIMA sano. Unas 3 0 CASAS forman dos grupos ó puebles denominados Barrio y Cuña, con muchas y buenas fuentes.  La iglesia  Parr.  (Santa Marina), está servida por un curato de ingreso y patronato real.  Consérvala ermita de San José en Cuña, no asi la que tenia en el campo de la Magdalena, en Barrio , situado  En la altura del puerto.  El término  Confina con los de San Salvador de Alesga, Santa  Maria de Torces y Coañana, dist.  Por donde mas 1/2 leguas: el TERRENO, aunque quebrado, cascajoso y arcilloso es medianamente fértil y bastante arbolado: le baña el r. Barrio que tiene origen en las gavitas y campo de la Magdalena, el cual, después de ser cruzado por 2 puentes, sigue su curso á la feligresia  De Alesga: los CAMINOS son locales y mal cuidados, y el CORREO se recibe en Teberga: PRODUCCIÓN  Escanda, trigo, patatas, habas negras y blancas y alguna fruta; cria ganado vacuno, lanar, caballar y de cerda"; hay caza de liebres, osos, corzos, lobos, zorros y garduñas, y pesca de truchas y peces pequeños : IND.  La agrícola y pecuaria, y un molino harinero; POBLACIÓN: 3 0 veciudad, 150 almas: CONTRIBUCIONES  Con su ayuntamiento  (V.)  Existen en esta feligresia  Al sitio denominado el Tesoro, las murallas de un cast. Del tiempo de los árabes, y en cuyo sitio se dice habia minas de oro, razón por qué conserva el nombre de Tesauro.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.