HISTORIA DE SANTA MARINA DE BARCALA , PROVINCIA DE Pontevedra, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Pontevedra

Historia de Pontevedra


 


>



PUEBLOS DE Pontevedra

Historia de Pontevedra

Localización de SANTA MARINA DE BARCALA , Pontevedra


MAPA DE SANTA MARINA DE BARCALA , Pontevedra
COORDENADAS GPS:
42.715508 , -8.587739

SANTA MARINA DE BARCALA   (HISTORIA) .
  - Pontevedra.


Datos de la localidad:

     feligresia  En la provincia  De Pontevedra (7 leguas), diócesis  De Santiago (4), partido  Jud.  De Tabeirós (2), ayuntamiento  De la Estrada (2): sur.  á la falda del monte Teans que la separa por el E. de las de Bea y Frádes, en terreno pendiente y desigual, con buena ventilación del NE.  Y N.; goza de CUMA templado y sano, pues solo se conocen algunas pulmonías.  Comprende los 1.  De Santa  Marina y Trasande; tiene 42 CASAS y i iglesia  Parr.  (Santa  Marina) aneja de la de San Miguel de Barcala, servida porel cura de la matriz, con cuya feüg.  Confina este TERM.  , Por el Norte (1/4); por E. y S. con el mencionado monte de Teans, donde se halla á su eslremo en sitio sombrío , 1 ermita , dedicada á San Juan Bautista; y por O. con el monte Cayeiro: con este nombre se conoce 1 venta ó taberna que hay también dentro del radio que describen los lím.  El TERRENO es arcilloso, de regular calidad; le fertiliza el r. Ulla, y da impulso con sus aguas en el invierno a las ruedas de 1 molino de harina; sus ya repetidos montes Teans y Cayeiro están muy poblados de bosques, deh.  Y tojafes que prod.  Bastante leña y albergan fieras; CAMINOS : uno de Padrón á la Estrada, que toca en el 1.  De la i g l .  , y comunica con las provincia  De la Coruña y Pontevedra.  El CORREO se recibe de Padrón por 1 peón estraordinario; PRODUCCIÓN: trigo, maiz, centeno, lino, nabos y patatas, siendo esta y lado maiz las mayores cosechas; cria ganado lanar, mular, cabrío y con preferencia el vacuno ; caza de conejos , liebres , perdices , zorros y lobos, y pesca de truchas y anguilas ; IND.: la hilanza y tejido de lino y estopa para el uso ordinario , la fabricación de carbón y el referido molino; POBLACIÓN  : 65 v e c , 325 almas; CONTRIBUCIONES  Con su ayuntamiento  (Y.).




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.