HISTORIA DE SANTA MARINA DE AREAS , PROVINCIA DE Pontevedra, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Pontevedra

Historia de Pontevedra


 


>



PUEBLOS DE Pontevedra

Historia de Pontevedra

Localización de SANTA MARINA DE AREAS , Pontevedra


MAPA DE SANTA MARINA DE AREAS , Pontevedra
COORDENADAS GPS:
42.400826 , -8.758965

SANTA MARINA DE AREAS   (HISTORIA) .
  - Pontevedra.


Datos de la localidad:

    feligresia en la provincia de Pontevedra (7 1/2 leguas), diócesis, partido judicial y ayuntamiento de Tuy (1/2) : srr. en terreno llano al E. y un poco mas elevado hacia el O. ; la ?»ten todos lös vientos, y su Clima aunque húmedo por hallarse inmediata al r. Miño por el E., es bastante sano : tien« 106 Casas, de inferior construcción y pocas comodidades, repartidas en los I. de Anta, Atrio, Bouzabalada, Padrón ó Gayos, Regueiro y Togeira : hay 1 escuela indotada. La iglesia parroquial (Santa Marina), es reducida y servida por 1 curato de patronato real y ecl. El Tébm. confina Por el Norte con la aid. de Randufe, por E. con el r. Miño, Por el Sur con la aid. de Sobrada, y por O. con esta y la de Pesegueyro: bajan de O. á Ë. algunos riach. formados por los -manantiales y vertiente* del monte que por O. le divide de Sobrada y Pesegueyro, cuyas aguas utilizan los veciudad para su» usos domesticos y regadío: el Terreno es silicco-ar'cilloso ; hay algunas colinas desp. de poca elevación, llenas de asperezas y escabrosidad; no abunda en pastos comunes, pero los hay de dominio particular y cercados de robles , castaños y viñedo: el Camino que conduce de Tuy á La-Guardia, y otroe trasversales que dirigen á diversos puntos, se hallan en mediano estado : el Correo se recibe de la capital del partido: Prod.: trigo, maiz, centeno, mijo menudo, vino, lino, legumbres, hortaliza de toda clase y frutas ; cria ganado vacuno, lanar y de cerda ; se cazan liebres, conejos , perdices, codornices y otras aves, y disfruta de la pesca de truchas, anguilas, sollos, salmones, escelenteslampreas y salíalos, de que ahundat el Miño : Ind. : la agrícola , y Comercio de cuatropea : Pobl.: 100 veciudad, 504 aim. : Contb. : con su ayuntamiento (Y).




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.