HISTORIA DE SANTA MARIANA DE GOMARIZ , PROVINCIA DE Orense, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense


 


>



PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense

Localización de SANTA MARIANA DE GOMARIZ , Orense


MAPA DE SANTA MARIANA DE GOMARIZ , Orense
COORDENADAS GPS:
41.953346 , -7.733324

SANTA MARIANA DE GOMARIZ   (HISTORIA) .
  - Orense.


Datos de la localidad:

    feligresia en laprovincia y diócesis de Orense (4 leguas), partido judicial de Ribadavia ( 2 ) , ayuntamiento de Leiro ( 1 / 4 )  SIT. en terreno llano, la mayor parte al S . y l a otra al N. de una montaña  la combaten los vientos N. y NO. el CLIMA generalmente es benigno , escepto en los meses de diciembre y enero que es riguroso ; y las enfermedades comunes intermitentes, remitentes y vocios ó iníartaciones de garganta. Tiene unas 9 9 CASAS distribuidas en el L. de su nombre y en los de Pazo , Cubiello, Subiglesia, Outuro, Espérela y Naranjo. La iglesia parroquial dedicada á Santa Marina está servida por un cura de entrada y de presentación ecl. Al N. se halla la cementerio , el cual es muy malo y descuidado. Contína el término N. feligresía del Barón y Añilo; E. la de San Fiz y Osmo; S. San Clodio, y O. Lebosende. En s u falda del monte, donde digimos se halla situada esta feligresía, nacen varios arroyos , cuyas aguas algo calizas aprovechan los veciudad para beber y fertilizar algunas tierras de labor , asi como las delriach. llamado Naranjo que corre por medio de la misma. Las montañas que la circundan están pobladas de pinos , tojos , carrascas , carquejas y yerbas medicinales; y en las orillas del r. Abia hay un escelente paseo lleno de árboles corpulentos colocados por la naturaleza sin orden alguno. El TERRENO es gredoso y muy fértil, los CAMINOS son locales atravesando también por el término la carretera que desde Rivadavia dirige á Garballino , todos en malísimo estado  el CORREÓ se recibe por balijero los dias lunes, miércoles y sábados, y se despacha los martes, jueves y domingos, PRODUCCIÓN PRINCIPAL: bastante vino blanco y tinto, patatas y escóbenles pabias se cria algún ganado vacuno y lanar; hay caza de perdices y conejos; y pesca de truchas en el Abia. IND.  la agrícola , algún molino harinero de poca consideración, una mala taberna y varias tiendas de comestibles insignificantes, POBLACIÓN  9 9 veciudad, 5 00 almas CONTRIBUCIONES  con su ayuntamiento (V.)




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.