HISTORIA DE SANTA MARIA TARANES , PROVINCIA DE Asturias, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Asturias

Historia de Asturias


 


>



PUEBLOS DE Asturias

Historia de Asturias

Localización de SANTA MARIA TARANES , Asturias


MAPA DE SANTA MARIA TARANES , Asturias
COORDENADAS GPS:
43.199181 , -5.212796

SANTA MARIA TARANES   (HISTORIA) .
  - Asturias.


Datos de la localidad:

    feligresia en la provincia, y diócesis de Oviedo (13 leguas), partido judicial de Cangas de Onis (6). ayuntamiento de Ponga, S I T . en una altura circuida de peñascos ; el C L I MA es algo frió y propenso á catarros; los vientos mas "recuentes los del Ñ. S. y O. Tiene mas de 100 C A S A S en el L. de su nombre, y en los barrios de Tanda , y Valle del Moro; y escuela de primeras letras frecuentada por niños de ambos sexos , y pagada por los padres de los concurrentes. La iglesia parr. (Santa Maria) se halla servida por un cura de primer ascenso , y patronato laical. También hay 3 ermitas que nada notable ofrecen. Confina N. avunt. de Pilona; E. feligresiade Beleño; S. la de Sobrefoz, y O. Caso. El T E R R U Ñ O es áspero y montuoso; le baña un riach. que nace en las alturas del puerto, forma grandes cascadas y recibiendo sucesivamente varios arroyos constituye elr. Ponga y mas adelante toma el nombre de Sella; hay sobre él varios puentes. En las montañas se crian robles/hayas, fresnos, álamos negros , avellanos, arbustos, y pastos. Atraviesan por esta feligresia 2 caminos, uno de los cuales conduce á la cap. de partido, y el otro á Castilla por el indicado puerto de Ventaníella, "ambosdeteriorados, P R O D U C C I Ó N  con escasez trigo, maiz, patatas, y habas; hay ganado vacuno, lanar y cabrío; caza de perdices, liebí es. cabras monteses, y animales dañinos, IND.  la agrícola, arriería, y molinos harineros.POBLACIÓN 80 v e c , 320 almas, C O N T R .  con su ayuntamiento.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.