HISTORIA DE SANTA MARÍA POSADA DE RENGOS , PROVINCIA DE Asturias, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Asturias

Historia de Asturias


 


>



PUEBLOS DE Asturias

Historia de Asturias

Localización de SANTA MARÍA POSADA DE RENGOS , Asturias


MAPA DE SANTA MARÍA POSADA DE RENGOS , Asturias
COORDENADAS GPS:
43.053127 , -6.611885

SANTA MARÍA POSADA DE RENGOS   (HISTORIA) .
  - Asturias.


Datos de la localidad:

    feligresia en la provincia y diócesis de Oviedo (17 leguas), partido judicial y ayuui. de Cangas de Tioeo (3): Situación en llano á la der. del r". ftarcea; Clima templado y sano: vientos mas frecuentes N. y O. Tieue 56 CaSas en el 1. de su nombre y en lus de Caldeyilla y Villar de Noceda; contándose entre ellas la perteneciente al conde de Toreno, q^ie ninguna particularidad ofrece. La iglesia parroquial (Santa Maria) está servida por un cura de primer ascenso y patronato real. También hay 4 ermitas sin particularidad alguna, escepto la de San Luis del Monte, que existe ea un valle á la subida de la sierra del Pando, pues tiene casa de novenas y una (uente de esquisitas aguas. Confina el Term. N. Lama y Cibuyo; E. Noceda; S. y O. Vega de Rengos. El ???? vi es algo" pendiente y bastante fragoso hacia el O., donde existe una cascada de mas de ??? pies de altura, formada por el arroyo de Agua-blanca, cuyas aguas y las del r. <• illmi y J/oai van al Narcea , habiendo sobre este 2 puentes de madera, uno de piedra y otro de esta clase en el lioal. La parte montuosa tiene algunos robles, mucha mata y buenos pastos. Atraviesa por esta parr. el Camino real que desde Cangas de Tineo va á diversos punios y se halla muy deteriorado. Prod.: centeno, poco trigo, maíz, mijo , panizo, patatas, habas , guisantes, nabos, lino, cáñamo , castañas, hortaliza y frutas; hay ganado vacuno, de cerda. lanar y cabrío ; y caza de liebres , conejos, perdices, corzos, palomas, muchos lobos y algún oso. Pobl.: 02 ????., 43? aim. Contr. : con su aunt. (V.).




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.